EL CABILDO NOS PREMIA CON UN VIAJE A MADRID

El grupo de cuatro estudiantes del IES Doramas

El grupo de cuatro estudiantes del IES Doramas

El Instituto Doramas, de la Villa de Moya, ha sido uno de los ganadores del concurso de debates del Cabildo de Gran Canaria. El premio consiste en un viaje a Madrid para el grupo de tres alumnas y un alumno de 1º de Bachillerato que participaron en esta liga de debates. Se trata de un viaje cultural de tres días en el que visitarán el Congreso de los Diputados y el Senado. Irán acompañados de su profesor de Filosofía.

Con el títuto de «Democracia Participativa: Jóvenes y Ciudadanía», este concurso fue organizada por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Cives. Particparon a lo largo de las últimas semanas representantes de trece centros escolares de Gran Canaria. La fase final se desarrolló en el Salón de Plenos de la Casa Palacio.

Los alumnos debatieron sobre temas de gran relevancia social y lo hicieron con soltura y decisión. Asuntos como la libertad y los derechos fundamentales, las relaciones internacionales o la desigualdad de género, fueron algunos de los abordados. Los argumentos fueron preparados en clase de Filosofía y utilizando muchos recreos.

El alumnado, durante una de sus intervenciones

El alumnado, durante una de sus intervenciones

Se alzaron con la victoria los equipos de los institutos de enseñanza secundaria de El Rincón, Doramas, Politécnico y Colegio Salesianos Las Palmas. El Doramas fue el único centro no capitalino premiado.

El grupo de nuestro instituto estuvo conformado por Joel Guerra, Miriam Hernández, Elena Sarmiento y Esther Valencia.

El jurado, presidido por el consejero de Educación y Juventud del Cabildo, Miguel Montero, estuvo compuesto por el embajador de Diálogo Estructurado en Canarias, Marcos Catalán, la periodista Dunia Torres, el representante de la Fundación Cives Luis María Cifuentes y el portavoz de la Liga Canaria por la Educación, José Juan Navarro.

¡Enhorabuena!

Galería de imágenes (Total: 16 fotos)

Fotos: Paula Benítez (alumna de 1º Bachillerato A)

Nota de prensa del Cabildo