«MANCHADOS HASTA EN LA CARA»

Salida al Centro de Arte “La Regenta” para 2º ESO B

                                                                                                          Por  Alba Domínguez (2º ESO B)centro-de-arte-la-regenta

El pasado 9 de noviembre el curso de 2º ESO B, acompañado por sus profesoras de Prácticas Comunicativas y Creativas, fue a visitar la exposición del artista Félix Juan Bordes Castellano titulada “Todo lo que fluye”.

A las diez salimos del IES Doramas y cogimos la guagua que nos iba a llevar al Centro de Arte “La Regenta”, situado cerca del Parque de Santa Catalina, en la capital grancanaria. Cuando llegamos, nos  dejaron en el parque y ahí nos comimos el tentempié de media mañana; al terminar de comer, nos dirigimos hacia el centro de arte.

Al llegar, dejamos las mochilas y luego dos chicas, llamadas Natalia y Marta, nos explicaron todo lo que íbamos a hacer durante nuestra visita. Antes de comenzarla, un guardia de seguridad nos sacó varias fotos.

Un rato después, nos adentramos en el centro. Lo primero que vimos fueron dos cuadros. A todos nos parecieron extraños, ya que eran abstractos e interpretábamos cosas distintas, que hizo que nos liáramos más. Luego, nos fuimos hacia dentro donde había más cuadros abstractos y más confusiones en su interpretación.

Después de interpretar los cuadros, nos sentamos y Natalia y Marta nos fueron pasando diferentes texturas relacionadas con las que empleaba el pintor en sus cuadros.

Más tarde, las profesoras nos entregaron una hoja y una tabla, cogimos los estuches y nos dirigimos hacia el cuadro que más nos gustaba o llamaba la atención y empezamos a hacer un dibujo y rellenar la hoja.

Cuando se nos acabó el tiempo, diez de los veinticuatro que éramos nos fuimos con Natalia a la segunda planta en la que había más cuadros. Más tarde, nos dirigimos hacia otra sala en la que dejamos nuestras chaquetas, relojes… y nos pusimos unas batas.  Resulta que íbamos a hacer una obra de arte con pinceles o con las manos si queríamos. Fue muy divertido y varios terminamos manchados en la cara. Durante este tiempo, los otros compañeros siguieron visitando la exposición y dibujando en la hoja.

Antes de volver al instituto vimos otra exposición muy impresionante en una sala que estaba al lado.

Esta salida fue muy divertida. Nos lo pasamos genial compartiendo esta experiencia que ojalá se repita.

¡Una salida espléndida!