CUENTACUENTOS

Por Cristina Gómez Díaz (alumna de 1º ESO B)

En el instituto Doramas hemos tenido un cuentacuentos dirigido por Pepa Aurora. Ocurrió el pasado 21 de diciembre de 2016. Pepa Aurora es una maestra jubilada que lleva más de cuarenta años siendo escritora y escribiendo muchos libros.

Me suelen gustar los cuentacuentos, pero este, además de gustarme, me ha resultado un tanto especial. Pepa Aurora ha sido muy simpática y nos hemos reído y divertido mucho con ella. Los cuentacuentos suelen ser distintos, una persona se sienta y nos cuenta un cuento; pero el que hemos tenido hoy no ha sido así, ha sido más divertido y entretenido.

Pepa Aurora nos ha contado unos cuantos cuentos, pero, además de eso, nos ha contado que ha publicado cuatro libros sobre los guanches, y que está escribiendo el quinto, pero no sabe cómo continuarlo. También ha recitado poemas y trabalenguas que nosotros íbamos repitiendo. Además, nos ha contado alguna que otra historia que le había sucedido a ella.

Todos los libros que escribe Pepa Aurora son sobre los antepasados canarios. Eso también hizo que mis compañeros y yo nos interesamos más por el cuentacuentos, ya que, como son nuestros antepasados, queríamos conocer más historias y cosas sobre ellos.

Espero que Pepa Aurora pueda venir más veces a nuestro instituto a hacer de cuentacuentos, ya que, en este acto nos hemos divertido mucho y nos ha encantado.

Nota: fue una actividad organizada por el departamento de Lengua. Asistió el alumnado de 1º ESO.

Galería de imágenes (Total:16 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez