EL ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO VISITA LA ISLA HERMANA

El grupo al completo, incluyendo profesores acompañantes, en el campus de Guájara de la ULL

Como ya es tradición, el alumnado del último curso del IES Doramas viajó a Tenerife a finales del mes de enero. Casi 40 estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse hasta la vecina isla.

Por un lado, el alumnado de Letras, 2º Bachillerato A, realizaron el viaje los días 25, 26 y 27 de enero de 2017. Fue una actividad coordinada por el departamento de Administración. Forma parte del currículo de la materia de Fundamentos de administración y gestión. Además de pernoctar en el municipio turístico de Puerto de la Cruz, visitaron la ciudad patrimonio de la humanidad de La Laguna y las villas de La Orotava y de Candelaria. Un acercamiento a Santa Cruz de Tenerife, capital insular, no podía faltar.

Visita a la Villa de Candelaria, sede de la patrona

Estuvieron acompañados por Amado García, profesor de Economía y Fundamentos, y por José Miguel Perera, profesor de Lengua y tutor del grupo. Conocieron de primera mano el funcionamiento de algunas empresas de Tenerife. El último día asistieron a la Jornada de puertas abiertas de la Universidad de La Laguna (ULL).

Allí coincidieron con sus compañeros y compañeras del alumnado de Ciencias, 2º Bachillerato B. Este grupo de alumnado viajó a Tenerife para asistir a las distintas charlas informativas que ofreció la universidad lagunera. Ocurrió el viernes 27 de enero. Este año el madrugón fue mayor, tomando el barco que salió de Agaete de madrugada: ¡a las 5 de la mañana! No estaban solos, el barco iba completo. A las 7 ya estaban desayunando en la ciudad de La Laguna.

El objetivo principal de la actividad era orientar al alumnado acerca de la posibilidad de cursar estudios universitarios el próximo curso. Por la tarde conocieron brevemente la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Fue una actividad propuesta por el departamento de Orientación. Esta fue la 2ª salida del Centro durante este curso para la mayor parte de este grupo de alumnos y alumnas. Fueron acompañados por su tutor y profesor de Matemáticas, Rafael Zapata y por otro profesor del mismo departamento, Rafael Núñez.

Galería de imágenes (Total: 99 fotos)

Fotos: José Miguel Perera