LÍA RIPPER INAUGURA SU MUESTRA PICTÓRICA “ÍNTIMO”

La artista grancanaria expone en la sala del IES Doramas de Moya

La artista se dirige al alumnado de 1º ESO del IES Doramas

El pasado 9 de marzo de 2017 se inauguró una nueva muestra de Lía Ripper. Se expone estos días en la Sala de exposiciones “Oda al atlántico” del instituto moyense. Permanecerá abierta hasta el día 20 de marzo, pudiéndose visitar en horario escolar, de 8 a 14 horas. La responsable del montaje es Mónica Pérez, profesora de Educación plástica y visual del centro educativo.

Es esta la quinta ocasión que la ex-compañera expone en el IES Doramas. De forma ininterrumpida desde el 2013 viene mostrando su cuidado trabajo una vez al año. El título de la obra que ahora presenta es “Íntimo”: “Mis ideas proceden del ámbito doméstico. Centro mi obra en la observación de la realidad, en concreto, en la esfera de la vida privada cotidiana”, explica Lía en la reseña de esta exposición.

En el acto inaugural la artista explicó a un nutrido grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO su técnica pictórica: “Primero observo, después cierro los ojos para dejarlo dentro de mi”, les dijo esta licenciada en Geografía e Historia y artista grancanaria.

La muestra forma parte de la sección Oda al artista de la sala del instituto. Con ella se pretende educar al alumnado en la apreciación del arte. Se invita a padres y madres a visitar esta nueva exposición.

Galería de imágenes (Total: 8 fotos)

Fotos: Mónica Pérez