El IES Doramas acoge la exposición documental “Campus Laurus”

Entre los días 22 de marzo y 7 de abril de 2017, la comunidad educativa (alumnado, profesorado y madres y padres de alumnado) del Instituto de Educación Secundaria DORAMAS de la Villa de Moya, sito en la calle Aragón, nº 6, puede visitar la Exposición “Campus Laurus”. Se trata de un trabajo del fotógrafo Marcos Martín, que está comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

La muestra, que puede ser visitada en la Sala de Exposiciones “Oda al Atlántico”, está integrada por dieciséis paneles. Con marcado carácter educativo recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva canaria, con imágenes obtenidas en Anaga (Tenerife), Doramas (Gran Canaria), Garajonay (La Gomera), Jinama (El Hierro) y Los Tiles (La Palma). Intenta recrear el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria, así como las plantas más destacadas de ese ecosistema en cada una de esas islas, en una apuesta decidida por la difusión y protección de la rica biodiversidad de nuestras islas.

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA ha desarrollado las exposiciones “La Selva de Doramas” y “Campus Laurus”.

En la jornada del miércoles 22 de marzo voluntariado de La Vinca Ecologistas en Acción impartió una charla-audiovisual bajo el título “Tras las huellas de Doramas” a 35 alumnos y alumnas de 4º de ESO.  En concreto la charla corrió a cargo de Mario Marrero.

La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto gracias a la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.

Esta exposición es continuidad de la ya mostrada el curso pasado, en concreto en enero de 2016. En aquella ocasión se exhibió la titulada “La Selva de Doramas”, centrada en la laurisilva en este espacio grancanario. Se continúa así trabajando la concienciación en el respeto a nuestro medio natural por parte de los escolares moyenses.

La exposición puede visitarse en horario escolar, de 8 a 14 horas y de lunes a viernes.

Galería de imágenes (Total: 13 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez

Texto e imagen: La Vinca Ecologistas en Acción