EL INSTITUTO DE MOYA INAUGURA SU AULA «LA SELVA DE DORAMAS»

El IES Doramas, de la Villa de Moya, inició su XXIV Semana Cultural con la inauguración de un aula con el nombre «La selva de Doramas». El sencillo acto se celebró en la mañana del lunes 3 de abril. Contó con la presencia de representantes de todas las clases del instituto (delegados y delegadas culturales), responsables del colectivo ecologista «La vinca» y equipo directivo.

La principal aula de audiovisuales del centro y auténtico salón de actos de este instituto norteño expondrá, a partir de ahora y de forma permanente, una colección de doce paneles explicativos de la selva de Doramas. Se trata de un conjunto de fotografías de Marcos Martín, comisariadas por «La vinca ecologistas en acción».

Con este material el IES Doramas pretende concienciar a su actual alumnado, y a los que se incorporen en próximos años, en el cuidado y el respeto a nuestro rico medio natural. Espacios protegidos del municipio, tales como Azuaje y Los Tilos, son puestos en valor en estos paneles expositivos. También se explican espacios de municipios limítrofes (Teror, Valleseco, Firgas y Santa María de Guía).

La sala se complementa con trabajos realizados por el alumnado en un proyecto plástico. Se centra en la figura del héroe Doramas. Ha sido realizado durante los dos últimos cursos.

Mario Marrero, vicepresidente de «La vinca», agradeció al instituto la ubicación de este material en las paredes del centro educativo. Animó a los casi 30 representantes allí reunidos a ser respetuosos con el espacio natural Doramas «dejándolo, al menos, como lo hemos encontrado». El director, Leandro Cabrera, pronunció unas palabras y dio por inaugurada esta muestra permanente.

De esta forma se inicia en el instituto de Moya la veinte y cuatro edición de su Semana cultural. Se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de abril de 2017. El martes 4 se inician los talleres educativos. Cursarán dos de una amplia lista de 18 talleres que este centro educativo propone a su alumnado. Son ofertados por tres sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y Ayuntamiento de Moya. Cada uno de ellos se responsabiliza de un tercio de los talleres que se imparten.

Esta actividad complementaria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moya y del AMPA Villaverde.

Galería de imágenes (Total: 25 fotos)

Fotos: José Miguel Perera