PARTE DE LA HISTORIA, DE NUESTRA HISTORIA

Por Cristina García (alumna de 1º Bachillerato A)

Los alumnos y alumnas de 1º Bachillerato A, el pasado 27 de marzo acudimos a la ciudad de Telde para visitar la Casa Museo León y Castillo, dos de las personas más importantes y galardonadas en la historia de la isla de Gran Canaria.

            Fueron un equipo, el uno sin el otro no podrían haber conseguido lo que hicieron. Fernando fue un político muy influente y Juan el ingeniero que diseñó el Puerto de la Luz.

            Dentro del museo pudimos ver algunas de las cartas que escribieron, muchas en francés, pues vivieron algún tiempo en París. También pudimos apreciar cómo se vivía en aquella época, la decoración nos hacía adentrarnos en ese período histórico.

            La segunda actividad que desarrollamos fue una visita a los alrededores del casco histórico de Telde, fuimos a la Iglesia de San Juan y a otros lugares representativos como la Iglesia de San Francisco. La visita estuvo en manos de Antonio González Padrón, cronista oficial y director de la Casa Museo León y Castillo quien nos dio a conocer un poco más la historia de nuestros antepasados.

            Recomiendo mucho que se haga la visita al Museo, ya que pocos son los canarios que han dejado huella en la historia como lo hicieron ellos.

Galería de imágenes (Total: 9 fotos)

Fotos: José Antonio Guerra