UNA SEMANA COMPLETA DE ACTIVIDADES EN EL IES DORAMAS

El taller de Música este año contó con coro de voces

Un momento del taller de Crossfit, a cargo del alumnado

El Instituto de Moya celebra su XXIV Semana Cultural

La última semana del segundo trimestre, entre el 3 y el 7 de abril de 2017, el IES Doramas de Moya realizó la veinte y cuatro edición de su Semana cultural. Se trató de un amplio conjunto de actividades que complementa las materias que se imparten en el instituto norteño.

La semana se iniciaba con la inauguración del aula «La selva de Doramas», de la que ya dimos cumplida cuenta en una noticia anterior. El acto tuvo lugar el lunes 3 de abril con la asistencia de representantes del colectivo ecologista  «La vinca».

El departamento de Inglés desarrolló el taller de Pintura creativa de piedras

El martes 4 se pusieron en marcha los 18 talleres ofertados. Se desarrollaron durante tres horas, tras el recreo. Cada alumno o alumna se inscribió previamente en dos de ellos. De deportes, de manualidades, musicales o talleres vinculados a las asignaturas fueron algunas de las temáticas que se pudieron elegir.

Don Manuel Navarro nos enseñó a construir un cuchillo canario

Este año los departamentos que se responsabilizaron de impartir talleres fueron los siete siguientes: Dibujo, Educación física, Filosofía, Inglés, Matemáticas, Música y Tecnología. La Semana cultural contó con la colaboración del Ayuntamiento de Moya. Monitores y monitoras vinculadas a esta institución realizaron siete talleres. El resto fueron realizados por el propio alumnado.

El viernes 7 cambió la dinámica. Sólo hubo una hora de clase. A las 9 de la mañana se iniciaron las últimas sesiones de los talleres. A partir de las 11 horas se mostró el resultado de los mismos, poniéndolos en común.

Se expusieron los trabajos realizados en los distintos talleres de manualidades y dibujo. A continuación se hizo entrega de trofeos conmemorativos a las trece alumnas y alumnos que este año se atrevieron a impartir los cinco talleres que estuvieron a cargo de escolares. Gracias por su  colaboración y activa participación.

La muestra del taller de Zumba contó con una alta participación

Uno tras otro, en el aparcamiento, se fue mostrando lo aprendido. Los talleres de zumba, body combat, teatro y música fueron algunos de los que contaron con exhibiciones. La mañana se cerró con una actuación musical y una muestra de voleibol.

Los finalistas del taller de Tenis de mesa

De forma paralela, durante esta semana hubo otras actividades complementarias. Se mantuvo abierta la exposición «Campus laurus». Inaugurada el 22 de marzo, se centró en el conocimiento de la laurisilva en el Archipiélago Canario. Se trató de una muestra de «La Vinca Ecologistas en Acción» a partir de fotografías de Marcos Martín.

Una de las novedades de este año fue el taller de Body combat

También se realizó una importante salida escolar: el viaje a Tenerife para el alumnado de 2º de Bachillerato. Organizada por el departamento de Geografía e Historia, este año incluyó visita guiada al Observatorio astronómico y al Pico del Teide. Esta última contó con su correspondiente subida en el teleférico y una explicación detallada. Tuvo lugar el miércoles 5 de abril.

El equipo directivo del IES Doramas agradece su colaboración a todos los que hicieron posible una nueva edición de la Semana cultural, especialmente al profesorado, al AMPA Villaverde y al Ayuntamiento de Moya.

Director, Jefa de estudios y Concejala de Juventud entregaron los reconocimientos al alumnado colaborador

Galería de imágenes: Talleres (días 4, 5 y 6 de abril de 2017)

Total: 117 fotos

Galería de imágenes: Viernes 7 de abril de 2017

Total: 167 fotos

Fotos: Estela Afonso y Miriam Hernández (alumnas de 1º Bachillerato)