CARICATURAS Y LITERATURA EN EL IES DORAMAS DE MOYA

El viernes 21 de abril de 2017 tuvo lugar el acto inaugural de la exposición Un paseo por las cariteraturas europeas, de Néstor Dámaso Del Pino, en la sala de exposiciones Oda al Atlántico del instituto de Moya.

Con esta muestra artística el IES Doramas se suma a las diversas actividades que se están desarrollando con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, cuya conmemoración central tiene lugar cada año el 23 de abril.

En el acto no faltaron palabras de admiración y agradecimiento hacia la obra y hacia el artista por parte del público asistente, alumnado de 3º ESO en esta ocasión.

Un año más, Néstor Dámaso del Pino comparte su afición artística con la comunidad educativa del IES Doramas. Esta vez, con una muestra compuesta por 26 caricaturas realizadas con rotuladores de distintos grosores y acuarela. Caricaturas con las que el artista rememora a hombres y mujeres relevantes de la literatura europea que utilizaron la palabra escrita para expresar sus formas de ver el mundo y contar historias reales y ficticias.

La exposición permanecerá hasta el 12 de mayo y se podrá visitar en horario escolar, de 8:00 a 14:00 horas.

Galería de imágenes (Total: 12 fotos)

Texto y fotos: Mónica Pérez