UNA MUESTRA DE TRABAJOS DEL IES DORAMAS SE EXPONEN EN FIRGAS

En la mañana del viernes 5 de mayo de 2017, en el Centro socio-cultural La casa verde de Firgas, inauguró la exposición «Doramas: nuestras señas de identidad», del alumnado del instituto de Moya.

Al acto asistieron dos clases del 1ª de ESO, una del IES Doramas (Moya) y otra del IES Villa de Firgas, acompañados de profesorado, así como integrantes de La vinca ecologistas en acción, personal de las Concejalías de Cultura y Educación del Ilustre Ayuntamiento de Firgas y público en general, en total más de sesenta personas.

Se dio comienzo al acto visionando un video elaborado por el IES Doramas sobre la Selva de Doramas y el proceso de elaboración de las obras que componen la muestra inaugurada, pasando posteriormente a la sala de exposiciones en la que la profesora-comisaria de la muestra, Mónica Pérez, explicó los motivos de este trabajo, elaborado en los dos últimos cursos escolares.

Seguidamente intervino el Director del IES Doramas, Leandro Cabrera explicando la parte didáctica y divulgativa del proyecto y agradeciendo el que se haya podido compartir esta exposición en Firgas.

El concejal de Educación y Cultura de Firgas, Alexis Henríquez, se dirigió a los asistentes para agradecer la participación y ofrecer los recursos municipales para la educación en valores tan importantes como la protección y defensa de nuestro patrimonio y el medio ambiente

Finalizó el acto José Raúl Díaz, presidente de La vinca, agradeciendo la implicación de los IES Doramas y Villa de Firgas en este acto, la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación firguense y el apoyo de todos los presentes al conocimiento, promoción y recuperación de la selva de Doramas, nuestro bosque de laurisilva en Gran Canaria.

Si quiere visitar la muestra y disfrutar del arte de estos alumnos y alumnas, puede hacerlo los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo de 2017, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Facebook de La vinca en el que se incluye una galería de imágenes de 49 fotos

Texto y fotos: La vinca ecologistas en acción