CARLOS GONZÁLEZ SOSA, UN SOÑADOR Y UN LUCHADOR

Por Lucía García (alumna de 4º ESO A)

El pasado jueves 20 de abril, con motivo de la cercana fecha del Día del libro, los alumnos de 4º ESO y de 1º Bachillerato asistimos a la charla impartida por el autor isleño Carlos González Sosa. Nos presentó sus obras más recientes y nos explicó su trayectoria en el mundo de la escritura.

Desde muy temprana edad, Carlos comenzó su carrera como escritor y relató de manera enternecedora cómo cuando era pequeño solía “escabullirse” entre los pasillos durante el recreo, para cultivar su amor por los libros. Nos contó también cómo casi fue publicado su primer libro con tan solo doce años, tras ser descubierto por el jefe de estudios escribiendo en uno de esos días en los que se perdía en el colegio.

A partir de ahí, siguió relatando su historia: su participación en diferentes concursos de microrrelatos en la universidad, y finalmente, su lucha por conseguir una editorial dispuesta a publicarle después de terminar sus libros.

Esta parte llamó especialmente mi atención, sobre todo por la negatividad que rodeó al autor durante esos momentos en los que se vio apabullado por el número de personas que ponían trabas a su insistencia por ser publicado y también la cantidad de veces que fue rechazado.

Pero esto no es lo que más me impresionó, sino su afán por continuar luchando sin descanso hasta conseguir sus metas. Con este ejemplo nos alentó a perseguir nuestros sueños.

Finalmente, tras concluir la ronda de preguntas, se dio por concluida la charla. En mi opinión, fue una exposición muy interesante. El autor me pareció una persona agradable, simpática y sin duda, un soñador y un luchador.

En definitiva, me encantaría repetir esta experiencia.