TRABAJOS PLÁSTICOS DEL IES DORAMAS SE EXPONEN EN LA CASA DE LA CULTURA DE MOYA

La Casa de la Cultura de Moya acoge estos días la exposición «El trabajo de nuestro alumnado». Se trata de una muestra de algunas de las mejores creaciones plásticas de escolares del IES Doramas. Esta exposición ha sido coordinada por la profesora Mónica Pérez, jefa del departamento de Dibujo de nuestro instituto.

Allí pueden verse trabajos realizados por alumnado de 1º y 3º ESO durante el curso escolar 2016/17. Por un lado se expone una interpretación pictórica, en gran formato, de un poema de la grancanaria Josefina de la Torre (1907-2002). Por otro lado se realiza un extenso homenaje al pintor Felipe Juan. El alumnado de 1º ESO partió de los cuadros expuestos por este artista en el instituto Doramas durante el mes de noviembre. Fue así como elaboraron su propia obra personal, interpretando algunos de los trabajos allí expuestos.

El acto de apertura contó con la presencia de Felipe Juan, quien agradeció el trabajo desarrollado. Alabó su calidad y se mostró abrumado por tal homenaje. La inauguración corrió a cargo de Mónica Pérez, quien detalló el contenido de la muestra. En el acto también estuvo presente Leandro Cabrera, director del centro educativo. Se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Moya por la cesión del espacio expositivo.

Padres, madres, alumnado y profesorado también se dieron cita en la Casa de la Cultura. Ello ocurrió en la tarde noche del 16 de mayo de 2017. La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de mayo. Puede visitarse en el horario de apertura de este espacio municipal: de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. El viernes abre sus puertas de 9 a 14 horas.

Galería de imágenes (Total: 17 fotos)

Fotos: Rita Santiago