CLAUSURA EN GÁLDAR DEL PROYECTO EDUCATIVO «MUJERES DE SAL»

Este viernes 16 de junio a las 11 de la mañana en teatro consistorial de Gáldar y en la sala anexa Sábor,  tendrá lugar la muestra de los trabajos realizados por  los alumnos del IES Guía, IES Saulo Torón de Gáldar, IES Villa de Firgas, IES Doramas (Moya) y el IES Domingo Rivero (Arucas), dentro del proyecto educativo “La escuela rescatando las voces de la orilla”.

Este proyecto, dirigido por Iris Carballo Déniz, coordinado por Arístides Moreno e impulsado desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y que se encuadra dentro de otro más amplio como es «Mujeres de Sal», está dirigido a dar voz a través de los alumnos, a las mujeres y familiares de los emigrantes canarios a Cuba que a principios del siglo pasado se quedaron en este lado de la orilla. Es una visión de la emigración canaria a Cuba desde una perspectiva de género.

En la clausura del viernes  se podrán visualizar los cortos, canciones y textos realizados por los alumnos de dichos centros en este último trimestre y que ponen de manifiesto la gran capacidad empática y creativa de los mismos.

El Ayuntamiento de Gáldar cede las instalaciones y las infraestructuras para que esta actividad, que es abierta y gratuita para todos los públicos, pueda realizarse.