YA QUE ESTÁBAMOS EN GÁLDAR VISITAMOS A ANTONIO PADRÓN

El alumnado atiende a las explicaciones del guía de la visita

Casi una veintena de alumnos y alumnas de 3º ESO participamos en la muestra final del proyecto educativo «Mujeres de sal» en Gáldar. De ello se da buena cuenta en otra entrada de esta misma página web. Aprovechando que estábamos en esta ciudad y que contábamos con tiempo suficiente,  realizamos una visita guiada a la casa-museo del pintor indigenista Antonio Padrón.

La Casa-Museo Antonio Padrón forma parte de la red de museos del Cabildo de Gran Canaria. Inaugurada en 1971, está situada en el que fuera estudio del pintor en su ciudad natal, Gáldar. Se trata de un pabellón de estilo regionalista que forma parte de un conjunto arquitectónico más amplio que también contempla el jardín y la casa familiar. Ésta fue proyectada en la primera mitad del siglo XX por el taller de Miguel Martín Fernández de la Torre, máximo representante del estilo racionalista en Canarias.

El alumnado estuvo acompañado por Miguel Rodríguez (profesor de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos) y Elena Suárez (profesora de Lengua castellana y literatura).

Agradecemos al personal de este museo su disponibilidad para que la visita guiada se realizara.

Galería de imágenes (Total: 15 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez