El IES Doramas participa en el proyecto «Diálogos entre jóvenes»

El alumnado de 1º de Bachillerato recibe formación en clase de Filosofía

Desde el pasado 25 de septiembre de 2017 se viene desarrollando el proyecto ‘Diálogos entre jóvenes: solidaridad y ciudadanía’ en el instituto de Moya. Se está interviniendo en 1º de Bachillerato, en concreto en la materia de Filosofía.

El objetivo del programa es promover el desarrollo de valores de cooperación y solidaridad entre jóvenes de bachillerato de ocho centros en Gran Canaria. Todos ellos pertenecen a la Red de escuelas de ciudadanía de la Fundación Cives. Se trata de desarrollar una conciencia ciudadana crítica y solidaria entre el alumnado.

Se trata de una actividad educativa que la Liga española de la educación y la cultura popular ha puesto en marcha en Gran Canaria con la colaboración de la Consejería de cooperación institucional y solidaridad internacional del Cabildo de Gran Canaria.

A través de talleres, el alumnado de 1º de Bachillerato está conociendo, opinando y reflexionando acerca de los temas sociales que afectan a la sociedad. Están centrados en los Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Próximamente se participará en un encuentro con alumnado de todos los centros participantes, para dialogar, reflexionar y practicar destrezas de participación ciudadana, aprendiendo a dialogar, a respetar diferentes opiniones para construir y estructurar el pensamiento.

Los tres ejes en los que se centra el proyecto son:

– 1º Ciudadanía en un mundo global

– 2º Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), las personas y la paz

– 3º Libertad, dignidad, responsabilidad y solidaridad

Noticia publicada en la página web de la Liga de la educación