YINCANA JOVEN: UNA GRAN AVENTURA

Un día diferente lleno de actividades en un parque de ocio

Por Andrea De la Fe (alumna de 1º Bachillerato)

Este pasado jueves 5 de octubre de 2017 el alumnado de 1° de Bachillerato y Acondicionamiento Físico de 2° de Bachillerato, acompañados por los profesores José Manuel Espina y Elisa Vega (coordinadora de la salida) del IES Doramas asistimos a la actividad YINCANA JOVEN que tuvo lugar en el parque de ocio GRANCAVENTURA, en Arucas. Es este el mayor parque de aventura de las Islas Canarias, con tirolinas de 70 y 120 metros, ascendiendo hasta 11 metros de altura y con más de 90 retos.

Esta actividad fue ofertada a nuestro centro por el Cabildo de Gran Canaria. En concreto estuvo organizado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

La actividad, que tuvo una duración aproximada de 4 horas (desde las 9 hasta la 13 horas), estuvo dirigida por técnicos especialistas en actividades en la naturaleza y conocedores de los circuitos y tirolinas que realizamos.

La actividad consistía en disfrutar de un día de actividades en el parque. Encontramos gran variedad de retos y nuevas vivencias. Se trató de vivir una gran experiencia en las alturas, rodeados de un entorno único.

Llegamos y los monitores procedieron a presentarse. Nos dijeron las normas y a continuación nos pusieron los arneses y cascos. Tras la explicación de las instrucciones fuimos a la zona de entrenamiento a practicar los pasos a seguir. Una vez todo claro, desayunamos y nos dividimos en dos grupos para comenzar cada uno en los distintos niveles, diferenciados por su dificultad. Una vez acabado estos, nos llevaron a todos a la zona de la tirolina. Uno a uno fuimos lanzándonos, y con ello concluimos la actividad.

El programa tenía como objetivo enseñarnos a divertirnos en la naturaleza, aprovechando las instalaciones y orientar la jornada al disfrute con la aventura, el deporte y la formación realizando una Yincana Multiaventura.

Fue un día bastante completo y muy divertido. Los monitores eran fenomenales y nos dieron un trato muy agradable. Nos lo pasamos muy bien y tuvimos una fantástica experiencia, quedándonos con ganas de más y de poder repetir.

OPINIÓN DE SARA CERPA

            «… La tirolina fue lo máximo. Pasar de un lado a otro, a velocidad de vértigo, dio lugar a que la impresión se elevase al cuadrado.

La experiencia fue un reto. Aunque muchos pensábamos que no la superaríamos, debido a los miedos, nos sentimos orgullosos de haberlo hecho» (Sara Cerpa, alumna de 1º Bachto.)

Galería de imágenes (Total: 48 fotos)

Fotos: Elisa Vega y José Manuel Espina