TOD@S SOMOS UNO

PROYECTO CONTRA EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR DE LA FUNDACIÓN DISA

Por Adriana García y Daniel González (estudiantes de 2º ESO C)

El pasado día 4 de Octubre de 2017 los alumnos de 1º y 2º ESO  del IES Doramas asistimos a la obra de teatro social “Tod@s somos uno”, que trataba de explicar mediante escenas cotidianas como enfrentarse al acoso escolar o bullying.

Al principio de la obra, una adolescente había llegado nueva al instituto y un chico se le acercó ofreciéndole su amistad, pero él tenía otras intenciones. Ese mismo día comenzó el bullying con algún tocamiento.

En la siguiente escena el chico le pedía los deberes de Matemáticas, pero ella se negaba. Entonces el chico le quitó la libreta, ya que ella no se la quería dar, y le rayó la hoja donde estaban los ejercicios.

Otro día, a la hora del recreo, él fue a su clase a buscar la mochila y la encontró abriendo su bocadillo. El chico se lo quitó a la fuerza y en ese momento ella se dio cuenta de que estaba sufriendo acoso escolar.

El acoso continuaba y continuaba y nunca paraba.

Los protagonistas sacaban a algunos alumnos para que también participaran y representaran las escenas ellos mismos, actuando como lo harían ellos si estuvieran en esa situación.

Al final de la obra, nos enseñaron cómo parar el bullying: tenemos que apoyar a la persona que lo está sufriendo para que el acosador se dé cuenta de que aquella no está sola y que somos muchos más.

La verdad es que ha sido una obra muy educativa y además divertida. A los alumnos les ha gustado mucho asistir a esta gran actuación.

Galería de imágenes (Total: 13 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez