DIEGO ESPINO GANA EL CONCURSO DE RELATOS

El alumno ganador con Concejala y Director

El alumno Diego Espino González se proclamó ganador del I Concurso de relatos cortos «Del refrán al cuento». Organizado por el Ayuntamiento de Moya, a través de la Biblioteca municipal, la lectura del fallo del jurado se realizó en la tarde-noche del 2 de noviembre de 2017. Tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

El concurso constaba de dos categorías: para escolares de 5º y 6º de Primaria y para estudiantes que estén cursando 1º ó 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Diego se proclamó ganador en esta segunda modalidad. El premio consiste en un vale por valor de 150 euros a canjear en un establecimiento del municipio. Nuestro instituto recibe un lote de libros.

Se trabaja de escribir un cuento partiendo de un refrán. La extensión no debía ser inferior a tres páginas ni superior a cinco. El título del relato fue ¡Quien bien te quiere, bien te hará feliz! y…no sufrir. Diego está en el grupo 2º ESO A.

En el acto de entrega del premio estuvo presente la Concejala de Educación de la Villa de Moya, Lucía Rodríguez, y el Director del IES Doramas, Leandro Cabrera.

¡Enhorabuena, Diego!

Foto: Nayra J. Darias (profesora de Filosofía

Enlace con el Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moya

https://www.facebook.com/culturayuntamientodemoya/?hc_ref=ARRekxqKyxG1soY3wNFIROC-cxc3JmufXP2tea08mkJCZI3qiPlQuW2f9Sd2CoEP9wQ