DEBATE ENTRE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

Lucía García en una de las mesas de debate

Una representación del alumnado de 1º de Bachillerato participó en la actividad “Diálogos entre jóvenes. Solidaridad y ciudadanía”. Se trató de un encuentro entre alumnado universitario y de bachillerato. Se desarrolló en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Tuvo lugar el 8 de noviembre de 2017.

José Luis Benítez, Aarón Domínguez, Tania Galván y Lucía García participaron en un debate solidario entre jóvenes. Estos cuatro estudiantes debatieron con otros centros educativos de la isla. Lo hicieron muy bien.

Se trata de un proyecto formativo que se ha ido desarrollando desde el pasado 25 de septiembre en clase de Filosofía. Tras ser el centro que obtuvo la mejor puntuación en el debate celebrado el 19 de octubre, fueron invitados a debatir con estudiantes universitarios. Fueron acompañados por Nayra Darias, profesora de Filosofía.

José Luis Benítez también participó en una de las mesas

JÓVENES QUE SÍ SE MOJAN: HABLAMOS EN CANARIAS DE SOLIDARIDAD Y CIUDADANÍA

A las nueve y media de la mañana del pasado día 8 de noviembre daba comienzo el acto Solidaridad y ciudadanía en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas. Hasta la última silla del Salón de actos estaba ocupada por estudiantes de bachillerato con papeles entre las manos o preparados para aplaudir a sus compañeros y compañeras. Detrás quedaban varios días de trabajo para prepararse y exponer entre alumnado universitario y de otros IES sus reflexiones sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible…

Tomado de la página web de la Liga española de la educación.

Para ver la noticia completa y la galería de imágenes haz click en el siguiente enlace:

Jóvenes que sí se mojan: hablamos en Canarias de Solidaridad y Ciudadanía

Fotos: Liga española de la educación