TENERIFE, UN VIAJE INOLVIDABLE

El grupo, con el drago milenario de fondo.

Por Aridian Estupiñán (alumna de 2º Bachillerato)

El pasado miércoles 24 de enero de 2018, mis compañeros de la asignatura de Fundamentos de administración y gestión y yo, nos dirigimos a las ocho de la mañana hacia el muelle de Agaete para coger el barco que nos llevaría a Tenerife, que salió puntualmente a las diez de la mañana de ese mismo miércoles.

En el viaje estuvimos acompañados por Amado García, profesor de Economía y de José Miguel Perera, nuestro profesor de Lengua. También nos acompañó Simon Delannoy, nativo francés que está trabajando este curso en nuestro instituto. Este viaje duró tres días, en los que paseamos por las calles de distintos pueblos y ciudades de la vecina isla, viendo distintos lugares de interés para nuestra cultura y aprendizaje.

El primer día, el miércoles, tras llegar a Tenerife fuimos al hotel a dejar nuestras pertenencias y rápidamente pasear por las calles del Puerto de la Cruz, en el norte de la isla. Tras terminar el recorrido almorzamos en un restaurante cercano, en el que por cierto comimos muy bien. Después de la comida disfrutamos de un descanso de unas horas en el que algunos aprovechamos para ir a la piscina, realizar las actividades marcadas por los profesores, organizar nuestras habitaciones…

A las ocho de la noche nos fuimos a dar un paseo con los profesores y a comer a un restaurante mejicano que estaba un poco lejos del hotel. El trayecto se nos pasó súper rápido porque íbamos hablando. Tras cenar, vuelta nocturna cerca del hotel y vuelta,  para dormir.

El jueves aprovechamos la mañana para visitar el municipio de Icod de Los Vinos, conocido como La ciudad del drago, por su bonito árbol milenario y también La Orotava, otro precioso municipio en el que pudimos ver el Museo de las alfombras, casas con balcones antiguos…

Este mismo día por la tarde llegó el momento más esperado por todos nosotros, ya que pasamos la tarde en el Loro Parque, uno de los mejores zoológicos de Europa. Allí pudimos ver espectáculos de animales, sacarnos fotos…

Pero como todo lo bueno dura muy poco llegó el viernes, y salimos temprano hacia la Universidad de La Laguna. Allí nos encontramos con nuestros compañeros de ciencias que no fueron al viaje. La primera charla comenzó a las nueve de la mañana y la última terminó a la una de la tarde. Nos orientaron acerca de la posibilidad de cursar allí nuestros estudios universitarios el próximo curso.

Finalmente, a las cuatro de la tarde, cogimos el barco en Santa Cruz. Salió puntualmente. La marea estaba un poco revuelta y nosotros tristes, porque pensábamos que este divertido e inolvidable viaje se había acabado y que teníamos que volver a nuestra rutina habitual. Pero nos sorprendieron un grupo de cantantes que nos amenizaron el trayecto con su guitarra y continuamos la fiesta hasta llegar a Agaete.

El viaje fue increíble, desde el principio hasta el final, conseguimos nuestros objetivos y además pasamos gratos momentos todos juntos, momentos que nada ni nadie podrá borrar de nuestros corazones.

Galería de imágenes (Total: 137 fotos)

Fotos:  Cristina García (alumna) y José Miguel Perera (profesor).