PROYECTO «REUTILIZARTE»: APRENDIENDO A RECICLAR

En el IES Doramas se está llevando a cabo un proyecto educativo que pretende impulsar el reciclaje. Lleva por título «Reutilizarte». Está siendo coordinado por el departamento de Tecnología.

Dos han sido las actividades que se han realizado en esta primera fase del proyecto. En primer lugar el alumnado de 4º B que cursa esta materia y el alumnado de 3º ESO C recibieron una charla de sensibilización sobre la necesidad de reciclar. Tuvo lugar el 1 de febrero. Duró dos horas de clase.

Posteriormente, el 6 de febrero, estos mismos alumnos y alumnas visitaron el Ecoparque del Norte de Gran Canaria (Complejo Ambiental de Salto del Negro). Dicho espacio cuenta con una serie de instalaciones operativas para la clasificación, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos recogidos en la isla (excepto el vidrio y el papel y cartón, que se entregan directamente a los recicladores).  Su superficie es de 290.000 m².

Este proyecto, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, refuerza la conciencia en torno a la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. También promueve la participación y acción ciudadana mediante la sensibilización acerca de los problemas que se derivan de una mala gestión de los residuos y la importancia de la compra responsable.

Fueron acompañados por los dos profesores de Tecnología: Milagrosa Hernández y Sergio García.