RAQUETAS Y AGUA

Por Pablo González (alumno de 3º ESO B)

El pasado miércoles 7 de febrero el alumnado de 3º ESO fuimos a Las Palmas de Gran Canaria a jugar al Open Gran Canaria nosolotenis (Tamaraceite), donde practicamos tenis, padel y tenis playa.

Esta actividad fue propuesta por los departamentos de Educación física y de Geografía e Historia. Allí nos iniciamos en varios deportes, más detalladamente padel, tenis y tenis playa. Esta actividad tenía como objetivo practicar juegos en un espacio adecuado y además conocer el funcionamiento de una empresa.

Nos separamos en tres grandes grupos para jugar cada uno a un deporte diferente. Al poco tiempo de estar allí llovió y entonces el grupo que estaba haciendo tenis tuvo que dejarlo, junto con los demás. No pudimos jugar al tenis el resto del día porque las canchas estaban muy mojadas.

Ese grupo tuvo que dividirse en dos pequeños subgrupos y se unieron a los demás. Quedaron pues dos grupos, uno jugó al tenis playa y el otro al padel. Luego nos rotamos y, aunque llovió un par de veces, ello no nos impidió seguir practicando estos deportes.

En las pausas de la lluvia comimos nuestro desayuno y compramos en la tienda que estaba allí. Había nueve canchas de padel, seis de tenis y dos de tenis playa, con arena muy fina.

Por último, mi opinión personal es que la actividad fue muy divertida. Sabiendo que para jugar allí en un día normal son más de ocho euros creo que fue muy rentable ir a la excursión. Al menos por mi parte me encantan los deportes y se me dio muy bien. Me gustaron mucho también los monitores que daban clase.

«La actividad fue muy divertida y entretenida, además pudimos practicar varios deportes a los que no habíamos jugado algunos de nosotros nunca y además conocer como es este tipo de lugares. Aprendimos algunas normas de estos deportes, ya que estábamos acompañados por monitores. Además fue divertido ya que también nos los pasamos muy bien en la guagua, tanto cuando fuimos como cuando volvimos». (Marta Santana, alumna de 3º ESO B).

Nota: Crónica elaborada en la materia de Valores éticos.

Galería de imágenes (Total: 23 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez.