DIBUJOS SOBRE EL AGUA CON EL CENTRO OCUPACIONAL DE MOYA

Grupo de las personas partcipantes en las I Jornadas por la inclusión

Por Alba Domínguez (alumna de 3º ESO B)

Desde las 8:15 hasta las 10:45 de la mañana del jueves 1 de marzo de 2018 los alumnos y alumnas de 3º ESO que cursamos la materia Educación plástica, visual y audiovisual y del Ciclo Formativo nos reunimos en la sala de audiovisuales de la primera planta del centro educativo con las personas del Centro Ocupacional de Moya para relacionarnos con ellos y conocernos mejor e interactuar entre nosotros.

Lo primero que hicimos fue ponernos cada uno nuestros nombres en una etiqueta para que así nos reconocieran. Luego, cuando llegaron los del Centro Ocupacional de Moya, nos pusieron un vídeo de cómo hacían dibujos sobre el agua con la técnica EBRU con los pasos que seguían para hacerlo.

A las 9 de la mañana nos fuimos al aula de Plástica y formamos grupos: un alumno de 3º de Plástica, uno del Ciclo Formativo y uno del Centro Ocupacional de la Villa de Moya. Nos acercamos a una cubeta para así realizar entre los miembros de cada grupo distintas estampaciones a través de la técnica EBRU. Primero pusimos en la cubeta la mezcla de agua caliente con agua fría y cola y la vertimos. Luego, comenzamos a coger pintura para crear otros colores o para ponerla directamente y a dibujar sobre el agua con cola y a estampar. Así hasta que tocó el timbre y después fuimos a lavar todo, tanto los vasos como los pinceles.

Después nos fuimos a la sala de exposiciones Oda al Atlántico del instituto para abrir el acto inaugural en el cual los protagonistas eran los del Centro Ocupacional, ya que eran obras suyas. El director del instituto dio comienzo al acto y, al finalizar, todos nos pusimos a mirar las obras. Después tocaba el tentempié entre todos. Ayudamos para organizar la celebración y comimos. En este momento fue cuando finalizó el acto.

A mí personalmente me ha gustado convivir con las personas del Ciclo Formativo y del Centro Ocupacional. Nos hemos conocido los unos con los otros y hemos aprendido esta nueva técnica que ha sido muy divertida de realizar. Ha sido una nueva experiencia muy bonita.

Galería de imágenes (Total: 10 fotos)

Fotos: Mónica Pérez