Por Néstor González (alumno de 4º ESO B)

El pasado viernes 9 de marzo, con motivo de la huelga por el Día internacional de la mujer, celebrada sólo un día antes, tuvo lugar una charla sobre el feminismo. Fue dada por la asociación Ágora Violeta, una asociación que defiende los derechos de las mujeres y la igualdad entre sexos. Esta charla fue explicada tanto a alumnos de 3º ESO como a 4º ESO y de 1º de Bachillerato. Eso sí, en distintos horarios.

La plática consistió en la explicación de diferentes ítems relacionados con la mujer y la desigualdad que hay en nuestra sociedad, empezando por la diferencia entre sexo y género. También se trataron otros temas, tales como el reparto del trabajo y la brecha salarial existente en nuestra sociedad. A continuación nos reunimos en grupos de entre 5 a 6 personas para poner en común nuestras ideas sobre diversos asuntos de actualidad.

A todos nos pareció muy interesante esta charla ya que el tema del feminismo ocupa muchas de las portadas de los periódicos más famosos de nuestro país. La mayoría no sabíamos con certeza que significaba este término. También nos gustó la manera en la que Carmen, de la Asociación de mujeres jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta, nos definió todos los puntos del coloquio y la calma que tuvo con nosotros. En definitiva, todos salimos satisfechos después de una hora de charla.

Nota: Texto elaborado en la materia de Valores éticos (4º ESO)