LA SEMANA CULTURAL CUMPLE 25 AÑOS

El Instituto Doramas celebra la edición 25 de su Semana cultural. Aquí dejamos todo lo que necesitas saber acerca de esta actividad complementaria: horario, actividades, talleres, aulas en las que se desarrolla, qué debes traer…

TRIPTICO Semana Cultural 2018

Qué debo traer 2018

Esta actividad cumple el cuarto de siglo, en esta ocasión bajo el lema central del curso: «Familia y escuela de la mano: …hacia la igualdad». Tendrá lugar del 19 al 23 de marzo de 2018.

El alumnado ha podido elegir entre casi una veintena de talleres diferentes. Continuamos con talleres ofertados por tres sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y Ayuntamiento de Moya.

Conseguimos así una oferta amplia y variada: talleres vinculados a distintas materias (matemáticas, educación física, dibujo…), talleres en los que el propio alumnado son protagonistas absolutos (risoterapia, manualidades, fútbol…) y talleres impartidos por monitores y monitoras del Ayuntamiento (medio ambiente, teatro, redes sociales…).

Pero no sólo habrá talleres. Tendremos tres exposiciones. Así, desde el pasado 15 de marzo puede visitarse «Design Journal», un conjunto de obras plásticas de la alumna universitaria Carla Cruz. La muestra permanece abierta en nuestra Sala de exposiciones Oda al Atlántico.

También se exponen los trabajos realizados en la materia de Ciencias sociales por el alumnado de 1º ESO. Por último, un alumno de 3º ESO nos muestra algunos de sus trenes, así como libros vinculados a esta temática. Será en la Biblioteca.

El lunes 19 de marzo está dedicado a charlas formativas. El alumnado de 1º ESO recibirá una sobre medio ambiente, uno de los dos temas centrales de esta celebración. Será impartida por el proyecto educativo «Gran Canaria recicla».

El jueves 22, en el marco del taller de Baloncesto, contaremos con la visita de representantes del Club de Baloncesto Gran Canaria.

Por otra parte, el alumnado de Bachillerato tendrá formación sobre el otro tema de la Semana Cultural: la igualdad. Conocerán el proyecto EIRENE, taller para la prevención de la violencia digital de género.

Un momento de la puesta en común de la edición del curso pasado.

El viernes 23 de marzo pondremos el punto y final de la Semana con las exposiciones y exhibiciones de los talleres. Antes tendremos la última sesión formativa de los dos talleres en los que hemos participado.

No se podría realizar esta Semana Cultural sin el esfuerzo y la dedicación de todos los que colaboran o realizan los talleres. Además, el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya colabora para que esta Semana Cultural pueda llegar a buen término. Gracias a todos ellos.