Exposición «100 Lunas cuadradas»

Nuestro instituto expone, desde el lunes 9 de abril y hasta final de mes, una interesante muestra titulada “100 Lunas cuadradas”. Puede visitarse en la Sala de exposiciones Oda al Atlántico en horario escolar (de lunes a viernes, de 8 a 14 horas).

El principal objetivo de esta exposición es el despertar en el alumnado la curiosidad y la motivación hacia las materias científicas y tecnológicas de cara a fomentar las vocaciones científicas entre las chicas y chicos, teniendo acceso a una serie de fotografías astronómicas de alta resolución y calidad tomadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Otro objetivo que se intenta conseguir es poner en valor entre el alumnado, profesorado y familias el trabajo científico que se realiza en Canarias, con especial énfasis en las posibilidades que en campos como la astronomía definen a nuestro territorio, aportando en este caso un claro ejemplo desde el Instituto de Astrofísica de Canarias, que muestra en “100 Lunas cuadradas” el resultado de un trabajo realizado con la calidad característica de un centro de investigación del nivel del IAC.

Enlace con la página web Innovaspain.com

Reportaje de Televisión Canaria:

Imágenes: Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Haciendo click en el siguiente enlace puede observarse como distintos grupos-clase han trabajado la exposición, incluyendo la visita de un profesor de Física y Química del IES Villa de Firgas, que ilustró al alumnado de 1º de Bachillerato:

Galería de imágenes (Total: 20 fotos)

Fotos: Mónica Pérez