«LA SANTA SEMANA». LA SEMANA CULTURAL LLEGA A SUS BODAS DE PLATA

De esta participativa forma terminó la Semana

Por Néstor González y Antonio Vega (alumnos de 4º ESO)

La última semana del segundo trimestre se celebró la Semana cultural en el Instituto Doramas. Esta vez fue especial porque esta actividad alcanzó sus bodas de plata en nuestro centro. Se cumplen ahora 25 años desde que el instituto de Moya empezara a poner en práctica su «Santa semana».

El taller de Manualidades en pleno trabajo

A lo largo de estos días se imparten talleres previamente elegidos por cada alumno. Hemos de optar por dos de estos talleres, uno de primer turno y otro de segundo, siempre tras el recreo. Al final de la semana se hace una exposición de lo aprendido.

El pasado viernes 23 de marzo de 2018 se celebró en el IES Doramas la puesta en común del trabajo realizado en los distintos talleres. Este año hubo un amplio abanico para elegir, desde Fútbol hasta Bailes latinos pasando por Clash royale. Algunos de estos cursos eran impartidos tanto por alumnos de ESO, 1º de Bachillerato, así como del ciclo formativo, que se imparte por primera vez en nuestro centro. Además, como siempre, hubo contribución del Ayuntamiento de la Villa de Moya. Algunos talleres fueron realizados por el profesorado.

Taller de Batucada

Tras las charlas del lunes, estos talleres comenzaron el martes 20 de marzo a las 11:15 horas, con el primer turno. El segundo turno se iniciaba a las 12:40 horas. Después de cuatro frenéticos días comenzaba la acción: llegó el gran día, la exposición.

Esta jornada partía con la primera hora de clase y los dos turnos de los talleres que habías elegido. A continuación vendría el recreo, donde repondríamos fuerzas para lo que nos esperaba. A las 10:45 horas empezó la primera parte del acto en la que los deportes eran los protagonistas.

Los integrantes del Taller de Baloncesto, que corrió a cargo del CB Gran Canaria

Comenzó por la exhibición del taller de Tenis de mesa en la que Himar Moreno (1º Bachillerato) se alzaba con la victoria en un interesantísimo duelo con su compañero Daniel Suárez. Seguidamente sería el turno de Baloncesto en el que los alumnos de 4º ESO Néstor González y Antonio Vega (¡qué casualidad, los mismos que firmamos esta crónica!) hicieron un muy buen partido. También en el pabellón hubo una estupenda exhibición de Shuffhe/House. Después le tocaría el turno a Voleibol, Balonmano y Fútbol.

En la segunda parte de esta puesta en común intervinieron Teatro, Redes sociales, Batucada y la entrega de los reconocimientos a los monitores de los talleres. Fueron un total de 27 alumnos y alumnas. Para finalizar se demostró lo realizado en Bailes latinos y Zumba para acabar esta jornada a las 13 horas.

Hubo reconocimientos para el alumnado colaborador

Este día también se realizó la exposición de los talleres manuales, tales como Expresión plástica, Manualidades, Ponte las gafas y Medio ambiente. En conclusión, los alumnos, el profesorado y los monitores de los talleres lo pasamos en grande disfrutando de la puesta en común de los talleres en este gran día.

Nota: crónica realizada en la materia de Valores éticos.                 

Taller de Bailes latinos

Galería de imágenes (martes)

Galería de imágenes (miércoles)

Galería de imágenes (jueves)                  

Galería de imágenes (viernes)

Total: 266 fotos

Fotos: Alicia Domínguez, Tania Galván y Nazareth Torres, alumnas de 1º de Bachillerato.