EL DORAMAS DE MOYA, UN INSTITUTO COMUNICATIVO Y CREATIVO

En la tarde-noche de ayer, jueves 26 de abril, se procedió a la inauguración de una exposición de trabajos del alumnado del IES Doramas. Tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya. La muestra consiste en una selección de los mejores trabajos realizados en la materia de Prácticas comunicativas y creativas de 2º de ESO.

Tras la presentación y bienvenida, el acto se inició con el recitado de algunos de los poemas elaborados por los estudiantes del centro norteño. Los contenidos canarios fue su temática central. A continuación, prepararon un refresco típico senegalés. Se trata de una receta aprendida en el marco del proyecto educativo Enseñar África: una mirada en positivo, proyecto desarrollado en el presente curso en los niveles de 2º y 3º ESO. Hubo hasta degustación para el público asistente (alumnado, madres, padres y profesorado). Eso sí, no alcanzó para todos. Y es que éramos muchos.

Estos trabajos han sido realizados bajo la supervisión del profesorado que ha impartido la materia. Ellos fueron Mónica Pérez (jefa del departamento de Dibujo), Ana Delia Martín y José Manuel Suárez, profesores de Lengua castellana y literatura. El estupendo montaje de la exposición corrió a cargo de la profesora de Educación plástica y visual.

Lucía Rodríguez, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Moya, fue la encargada de dar por inaugurada la muestra. Felicitó al alumnado por su trabajo. La Villa Verde colabora de forma continua, y durante todo el curso, con el IES Doramas en múltiples actividades complementarias y extraescolares.

La muestra también tiene una parte plástica, compuesta por poemas, dibujos, fotografías, collages, materiales varios… Ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura, fue del agrado de los asistentes. Muchos se sorprendieron por la calidad de los trabajos presentados.

Esta exposición puede visitarse en el horario habitual de este espacio municipal, es decir, de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Los viernes sólo en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Foto y video: «Infonorte digital».