QUIZÁS LA MAGIA EXISTA. VIAJAMOS A MADRID

Por Siomara Naranjo (alumna de 1º de Bachillerato)

Los alumnos y las alumnas de primero de bachillerato del instituto Doramas acudimos el 30 de abril de 2018 a una actividad que duró hasta el 4 de mayo. La actividad consistió en viajar a Madrid con la finalidad de que aprendiéramos a ser más independientes, adquiriésemos un poco de cultura general y por supuesto, disfrutáramos.

Dicha actividad fue organizada por el departamento de Filosofía, en concreto, por el profesor Miguel Rodríguez y por el departamento de Religión, en concreto, por el profesor Gregorio Guerra. Aunque en la actividad participaron Gregorio Guerra y Elisa Vega, profesora que pertenece al departamento de Educación física puesto que hubo unos cambios de última hora. Respecto al número de alumnado que participamos en la actividad se podría decir que fue un número considerable ya que acudimos 21 en total.

Una maleta rota (30 de abril)

Este fue el gran día y justo empezó cuando los alumnos nos presentábamos en el Vínculo a las 04:15 hrs para el posterior traslado al aeropuerto. El vuelo tenía previsto salir a las 07:05 hrs y llegar al Aeropuerto de Madrid sobre las 10:50 hrs. Tras llegar al Aeropuerto y recoger el equipaje, fuimos trasladados al Hotel Sterling en una guagua. Luego dimos vueltas o mejor dicho recorrimos las calles de Madrid hasta que las habitaciones estuvieran listas para ser repartidas.

Tras recoger nuestro equipaje una de las alumnas se percató de que su maleta estaba ligeramente abierta así que tuvo que hablar con un chico de la agencia que había contratado el profesorado.

Después del reparto de habitaciones y la vuelta por Madrid, nos dirigimos a comer al restaurante Museo del Jamón, restaurante situado en Gran vía al cual íbamos a ir a cenar y almorzar cada día, exceptuando el día que fuimos a la Warner y el día que fuimos al centro comercial Xanadú. Ya por la tarde, tras la comida, acudimos a una visita panorámica a pie y en guagua de la ciudad de Madrid la cual nos llevó aproximadamente una hora. Finalmente, cenamos en el restaurante previsto y fuimos al hotel a descansar.

Puede que el frío sea nuestro mejor amigo (1 de mayo)

Desayunamos en el hotel y salimos en el bus privado hacia el centro comercial Xanadú donde se encuentra la pista de esquiar. Tuvimos una hora y media de clase y otra media hora libre aunque los que aprendimos a esquiar rápido, tuvimos más tiempo para disfrutar por nuestra cuenta.

El resto de la tarde la tuvimos de descanso para comer y comprar. A las 17:30 hrs aproximadamente, nos fuimos del centro comercial para ir al hotel y prepararnos para la actividad que tendríamos esa misma noche.

Casi todo el grupo acudió al Rey León y siete alumnos fuimos a dar una vuelta por la Puerta del Sol, Callao, etc. Tras realizar la actividad cenamos y luego volvimos al hotel.

Hasta en Madrid graniza (2 de mayo)

Desayunamos en el hotel y nos trasladamos al Museo del Prado para realizar la visita a las 12:15 comentada por María Luisa, nuestra guía. Antes de ir a la visita, alumnado y profesorado acudimos al Retiro y fuimos hasta este en metro. Tras la visita, volvimos al restaurante en metro para comer.

Tras la comida, a las 17:00 hrs, visitamos el Estadio Santiago Bernabéu para efectuar la visita. Nos dirigimos a él en metro y para volver al restaurante ídem. Finalmente cenamos y vuelta al hotel.

Quizás la magia exista (3 de mayo)

En el Parque Warner disfrutamos

Bien comidos salimos en la guagua privada hacia el Parque Warner donde tuvimos la entrada incluida con almuerzo. Nos dieron cinco restaurantes a elegir. Nos pasamos todo el día en este parque temático y a las 19:30 cogimos el bus de vuelta para cenar y volver a descansar al hotel.

Todo lo bueno se acaba (4 de mayo)

Desayunamos en el hotel, como cada día y desalojamos las habitaciones para posteriormente dejar el equipaje en recepción y coger el bus que nos llevara hasta el Museo Arqueológico Nacional (MAN). He de añadir que en este museo se encuentra la momia guanche mejor conservada.

En la puerta de acceso al gran Museo del Prado

La visita se realizó a las 10:30 hrs y tras la misma nos desplazamos en metro hasta el restaurante. Almorzamos y como tenía previsto el profesorado, tuvimos tiempo libre para terminar aquellas compras que comenzaron el día del centro comercial.

Después de un día agotador nos desplazamos al aeropuerto de Barajas a las 17:30, ya que debíamos embarcar a las 20:35 y el vuelo salía a las 21:30 hrs. Finalmente llegamos a las 23:15 a la isla, sanos y a salvos.

Conclusión

El metro fue uno de nuestros medios de transporte

Desde mi punto de vista ha sido un viaje que nos ha permitido crecer como personas. Yo he aprendido a convivir con mis compañeros y compañeras y sobre todo a solucionar los problemas antes de que cobren más importancia de la que tienen.

He aprendido que las cosas no siempre salen como queremos pero si hay ganas, todo se puede. Solo me queda decir que ha sido una experiencia inolvidable y que la volvería a repetir con los ojos cerrados. Gracias.

Galería de imágenes (Total: 32 fotos)

Fotos: Gregorio Guerra

Galería de imágenes (Total: 14 fotos)

Fotos: Nazareth Torres