PRESENTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN LA JORNADA INSULAR DE CONVIVENCIA POSITIVA

El pasado miércoles 16 de mayo 2018 se celebró en el IES Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria) la Jornada Insular de Convivencia positiva (C+) con todos los referentes y asesores de C+ de la isla. En ella participó activamente la profesora Fátima Moreno, coordinadora del grupo de Mediación en nuestro instituto.

La profesora de Matemáticas fue la encargada de presentar la iniciativa de Dinamización de los recreos, desarrollada en el IES Doramas, entre otros centros educativos. En concreto, Fátima Moreno dio a conocer cómo se ha desarrollado este proyecto en el CEIP Luis Cortí, CEIP Miguel de Santiago, IES Arucas – Domingo Rivero, IES Guía y en nuestro instituto. Al final de esta entrada puede visionarse el video elaborado para este efecto. Se agradece el trabajo de la compañera durante todo el curso.

El IES Lomo Apolinario tuvo la amabilidad de acoger a todos y todas las participantes en su salón de actos en el que el alumnado del centro recibió a los referentes de C+ a su llegada entregándoles la carpeta de trabajo y la chapa correspondiente.

Estas Jornadas son un momento esencial en el curso escolar ya que hacen visibles los trabajos realizados durante el mismo y permiten intercambiar y compartir experiencias.

El acto se abrió con la presentación de la jornada por parte de un asesor del CEP Las Palmas quien pasó la palabra a Don Jesús Montesdeoca Álamo, Vicedirector del IES Lomo Apolinario que a su vez pasó la palabra a Don Juan Roberto Ramos, Asesor Técnico de Educación y para terminar a María-José Gómez Coordinadora de C+ de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del ejecutivo autonómico.

Durante esta jornada de 5 horas, 8 grupos presentaron trabajos relacionados con las siguientes temáticas: Alumnado ayudante, Dinamización de recreos, Metodologías favorecedoras de la C+, Gestión del aula y Mediación.

La jornada terminó con una mesa redonda y la entrega de un detalle a los centros participantes en reconocimiento a su gran labor a lo largo de todo el curso académico 2017/18 que ya casi acaba.

Más fotografías de la Jornada en este enlace

Video de presentación del proyecto Dinamización de recreos:

Nota: texto, video y fotos tomadas de la página web del Centro del Profesorado (CEP) Gran Canaria Noroeste.