ASISTIMOS A LAS I JORNADAS POR LA IGUALDAD EN GUÍA

Alumnado del IES Doramas durante la presentación de sus carteles

Los chicos y las chicas que conforman el Comité de igualdad de nuestro instituto se acercaron hasta el vecino municipio de Guía para participar en un encuentro de los centros de la Red de igualdad, a la que pertenecemos. Un total de 14 estudiantes de distintos cursos asistieron a este encuentro, acompañados por Elena Ortiz, coordinadora de esta Red en el IES Doramas. Esta es la crónica de lo que allí sucedió el 16 de mayo de 2018.

El IES Guía acogió las primeras Jornadas de Secundaria en Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de Santa María de Guía, el IES Guía, el Centro Ocupacional de Santa María de Guía y el CEP Gran Canaria Noroeste.

En las jornadas se contó con la participación del IES La Aldea, que escenificó “ Hablemos de igualdad” y con el IES Guía con “ Casas de muñecas» y «El nombre”.

Por su parte, el IES Roque Amagro impartió el taller “ El arte en tus manos” y el CEO Rey Juan Carlos, participó con la proyección del corto «Bruxas».

También se contó con un taller de risoterapia, basado en el arte de la improvisación teatral.

Fueron unas jornadas preparadas con mucha ilusión, con el equipo de Agentes Zonales de Igualdad, y siempre con el objetivo de que partiendo desde la educación, el alumnado sea el protagonista de una convivencia social en Igualdad.

Galería de fotos en este enlace

Nota: texto y fotos publicadas en el periódico «Infonorte digital» el 17 de mayo de 2018.