CONVIVENCIA EN MASPALOMAS

Por Claudia Arencibia (alumna de 2º ESO C)

El  15 de mayo el alumnado de 2º ESO de nuestro centro realizó una actividad de encuentro y convivencia con el alumnado del IES Villa de Firgas en Maspalomas y Playa del Inglés.

El curso pasado estos alumnos y alumnas ya se habían carteado para conocerse y dar a conocer su municipio. En este año también se habían puesto en contacto por carta para compartir el tema de la resolución pacífica de los conflictos y ahora concluíamos con un encuentro de convivencia y de conocimiento que además de trabajar los objetivos anteriormente señalados, permitía conocer a alumnos y alumnas del mismo nivel del municipio colindante. Por último, nos permitió poner en juego valores como la convivencia, la comunicación, el compartir mutuamente y el respeto.

Dice Claudia: «Cuando llegamos a Maspalomas, lo primero que hicimos fue buscar a los chicos que nos habían tocado en las cartas ya que no los conocíamos en persona. Una vez que supimos quiénes eran, estuvimos hablando con ellos para conocerlos más. Después, fuimos a una de las dunas para sacarnos una foto. Los alumnos y alumnas de los dos institutos nos mezclamos para dicha foto.

A continuación, caminamos por toda la avenida hablando, riendo, conociendo a muchos chicos y chicas del municipio vecino hasta que llegamos a la playa. Allí pasamos prácticamente todo el tiempo bañándonos, jugando y haciendo más amistades.

Cuando llegó la hora de irse, nadie quería marcharse, porque lo estábamos pasando en grande.

Fue un día genial, me lo pasé superbien tanto en la guagua, como en las dunas y en la playa. Volvería a repetir esta excursión una y otra vez».

Galería de imágenes (Total: 7 fotos)

Fotos: Gregorio Guerra