MARÍA «NELA». RAYCO PULIDO NOS ACERCA EL MUNDO DEL CÓMIC

Rayco Pulido en un momento de la charla

Por Antonio Vega (alumno de 4º ESO A)

Los chicos y las chicas de 4º ESO tuvimos una charla impartida por el autor del cómic «Nela», Rayco Pulido. Dicho cómic es una adaptación del libro «Marianela», de Benito Pérez Galdós.

La charla se realizó el lunes 14 de mayo de 2018 en la sala de audiovisuales «La selva de Doramas», a 3ª y 4ª hora. Fue una iniciativa de la Biblioteca de Moya, que contó con la colaboración del departamento de Lengua castellana y literatura. Los alumnos que se leyeron la adaptación del libro pudieron hacerle preguntas al autor. También vimos los pasos para hacer un cómic.

En nuestra sala de exposiciones «Oda al Atlántico» podemos ver algunas muestras del cómic de Rayco Pulido. La exposición lleva por título «Marianela y Nela. De la novela (1878) al cómic (2013)». También observamos distintas portadas de libros realizados por el autor.

Rayco Pulido Rodríguez nació en Telde (Gran Canaria) en 1978. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Alterna la docencia con su trabajo como dibujante de cómics. En 2004, tras participar en diversos concursos y exposiciones a nivel autonómico, comienza a publicar historietas largas, primero como dibujante, más tarde como autor completo. «Nela»  es su cuarto trabajo, segundo en solitario.

Se da la circunstancia de que este escritor ha sido recientemente galardonado con el Premio nacional de Cómic 2017 con su obra «Lamia». En conclusión, la charla estuvo interesante ya que adquirimos más cultura y aprendimos cosas nuevas.

Esta muestra puede visitarse en horario escolar, de 8 a 14 horas, y de lunes a viernes. Permanecerá expuesta hasta la finalización de las clases.

Nota: Texto elaborado en la materia de Valores éticos (4ºESO)

Galería de imágenes (Total: 20 fotos)

Fotos: Mónica Pérez