SE GRADUÓ LA GENERACIÓN DEL 2000 DEL IES DORAMAS DE MOYA

«Orla de 2º de Bachillerato. Un largo viaje que finaliza hoy. Es el momento de decir adiós a la generación del 2000». Esto se podía leer en la pantalla de la Casa de la Cultura de Moya al iniciarse el acto de entrega de orlas de la XXVII Promoción del Instituto Doramas. Con un emotivo cortometraje comenzó el evento, que tuvo lugar en la tarde noche del 25 de mayo de 2018.

El guión y el contenido del acto fue diseñado por los propios estudiantes. Miguel Rodríguez, Vicedirector del centro educativo, coordinó lo expuesto. Cada promoción imprime su sello particular. Tres calificativos resumen la de esta edición: simpática, «currada» y muy dinámica.

Tras la bienvenida empezó el acto con el desfile de los bachilleres, mientras se podía ver y oír un original video grabado en todas las dependencias del instituto. Estaban muy guapos y muy guapas.

Leandro Cabrera, Director del centro, pronunció el discurso oficial. Se dirigió a las familias e insistió en la importancia de las mismas en la educación de sus hijos. Se refirió al logo del instituto y explicó el mensaje que en el mismo se esconde: la necesidad de remar todos en la misma dirección.

En esta ocasión los presentadores fueron tres alumnos: Jesús Benítez, Israel Ojeda y Alberto Pérez. Ellos fueron los encargados de conducir el acto, salpicado de notas de humor. Presentaron un video del viaje a Madrid, realizado el pasado año. Y es que parece que los tres viajes fuera de la isla (Francia, Madrid y Tenerife) son los que más huella dejaron en estos estudiantes.

El discurso oficial fue pronunciado por Miriam Hernández y Alejandro Santana. Elegidos por sus compañeros, su intervención estuvo llena de agradecimientos a «una gran familia». Una de las novedades de esta edición fue el video «Preguntas y respuestas». «¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu paso por el instituto?» Y algunos de ellos contestaban sin rubor a cámara. Estuvo genial, derrocharon simpatía.

Esther Gloria Padrón, tutora de los orlados, pronunció un discurso. Pese a llegar al centro hace apenas un año los conoce bien. María Elena Ojeda, profesora del ciclo, también quiso dedicarles unas sentidas palabras.

Hubo música en directo. Paula García, alumna de 4º ESO, presentó e interpretó un tema musical muy relacionado con lo que allí se celebraba, una despedida. Familiares, amigos, profesores y ex profesoras, abarrotaron el salón de actos.

No sólo tuvieron diplomas los alumnos. También hubo profesores premiados: «Miss simpatía», «Míster elegancia» y «Míster cachondeo». Y hasta tres nominados por categoría.

Y llegó la parte más solemne. Uno por uno, los 31 orlados recibieron su orla. Lara Marrero tuvo un reconocimiento especial. Obtuvo matrícula de honor en el Bachillerato en esta promoción.

Cuatro personas fueron las encargadas de entregar las orlas: Leandro Cabrera (Director), Rosa Delia Santiago (Jefa de Estudios), Amado García (Secretario) y Esther Gloria Padrón (tutora del grupo).

El broche final fue el visionado de un video que daba cuenta de algunas de las actividades complementarias y extraescolares que han realizado estos seis años de permanencia en el IES Doramas.

Enhorabuena a los orlados y mucha suerte en la andadura que ahora empiezan fuera de las aulas de nuestro instituto.

Galería de imágenes (Total: 94 fotos)

Fotos: Tania Galván (alumna de 1º Bachillerato)