CONOCIENDO A FONDO EL PADEL

Por Pablo Fleitas (alumno de 2º ESO C)

El pasado jueves 24 de mayo los alumnos del IES Doramas asistimos a una salida escolar impartida por el departamento de Educación física al municipio de Arucas para conocer más a fondo ese deporte conocido como “padel”.

Concretamente asistimos a ella todos los alumnos de 2º de ESO y los profesores de distintos departamentos del centro. Estos fueron: Dña. Elisa Vega, del departamento de Educación física, Dña. Carmen Delia, del departamento de Inglés, y D. José Manuel, del departamento de Lengua castellana y literatura. Nosotros, los alumnos, nos tuvimos que dividir en dos grupos, el primero, formado por 2º A y mitad de 2º B; y el segundo, formado por nuestro grupo, 2º C y la mitad restante de 2º B.

Como antes fue nombrado, la actividad principal de la salida era practicar padel, pero como éramos muchos alumnos, mientras un grupo jugaba al padel, el otro se iba al campo de fútbol que había al lado de las canchas de padel. Este era un estadio bastante grande y en sus alrededores tenía: una pequeña cancha de voleibol, diversas máquinas para hacer ejercicio y una pista de atletismo alrededor del campo.

El segundo grupo, 2º C y la segunda mitad de 2º B, fuimos los primeros en ir al campo de fútbol. Allí estuvimos jugando a diversos deportes durante hora y media, luego, desayunamos, y, acto seguido, nos tocó ir a las canchas de padel, en donde nos enseñaron a sacar y los distintos tipos de golpe que había, para así, poder jugar un pequeño partido entre nosotros. Finalmente, todos nos tuvimos que reunir en el campo de fútbol para sacarnos una foto grupal y volver a Moya.

En conclusión, fue una salida bastante completa, ya que, aparte de que aprendimos cosas nuevas, nos divertimos mucho, o yo por lo menos, me divertí. Así que, a mí, personalmente, me gustaría que se hiciesen actividades de este tipo más a menudo.

Galería de imágenes (Total: 50 fotos)