GANADORES DE LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

En este curso de 2017/2018 el Departamento de Lengua C. y Literatura organizaba, a propósito del Día del Libro, la cuarta edición del concurso de microcuentos, que ha tenido una participación significativa por parte del alumnado en general, y en especial de los cursos de 4.º de la ESO y de 1.º de Bachillerato.

Llegada la fecha final de entrega, los miembros del Jurado (los propios profesores del Departamento en cuestión) han decidido que los ganadores del concurso sean:

PRIMER PUESTO: “Llover”, de Adrián Pérez Melián (2.º Bachillerato).

SEGUNDO PUESTO: “Inmortalidad”, de José Luis Benítez Santana (1.º Bachillerato).

Les ofrecemos los textos ganadores para que puedan disfrutar del arte y el ingenio de estos dos alumnos de nuestro centro, uno de ellos (el primero) que este año ya se despide de su estancia en el centro.

LLOVER

Adrián Pérez Melián

Esa noche llegué a casa. Había quedado con ella en la tarde y había sido desastroso. Hablamos. Más bien discutimos y luego ninguno dijo palabra, ni siquiera nos despedimos. Me fui con una batalla en mi mente inexplicable. Abrí la puerta, tiré las llaves sobre el escritorio y me recosté en la cama. Había sido un día soleado, pero aquella noche llovió por dentro.

Obra del artista grancanario Pepe Dámaso. Cartel de carnaval.

INMORTALIDAD

José Luis Benítez Santana

– “Hola, Dama de la Guadaña. Han pasado ya más de 200.000 años desde que creé mi mejor arma: el homo sapiens. Por primera vez, mi objetivo ya no es no desaparecer dotándolo de deseo sexual. Esta vez he conseguido ir más allá y estos seres traen consigo un poder racional que les permite identificar al enemigo. Tienen claro su final: tu reinado. Por ello, durante todo este tiempo han luchado y luchado, cual pez contra la corriente, por mantenerse vivos. Les gusta mi estado de la materia, ¡y temen al suyo! Han hecho evolucionar la ciencia para combatir tus ataques y la filosofía para aprender a convivir con ellos. Y es que, lenta pero inexorablemente, me apoderaré de tu reinado. Atte.: la Vida, año 2018”. Muchísimas gracias.

– Muy bien, pues tras la lectura de este precioso documento, damos la celebración del octavo centenario de la obtención de la inmortalidad por terminada. Gracias y ¡viva la vida!