«PSICO WOMAN» IRRUMPE EN MOYA

Cartel con los lugares y días de impartición de los talleres.

La psicóloga y sexóloga Isabel Duque, conocida como la Psico Woman, impartió un taller dedicado al alumnado de 4º ESO sobre diversidad sexual y prevención de la violencia machista. Esta actividad complementaria se realizó en nuestro municipio el pasado viernes 15 de junio de 2018. En concreto, en la Casa de la Cultura de Moya.

El Cabildo de Gran Canaria ha celebrado talleres de Igualdad durante toda la semana en distintos municipios con Psico Woman. Defiende el uso del lenguaje de la población juvenil y las redes sociales en las que se relacionan, para garantizar una comunicación eficaz y conseguir trasladarles un mensaje igualitario atractivo.

Tras contarles lo que le habría gustado que le “contaran cuando era joven”, Isabel Duque contestó a preguntas del más de medio centenar de asistentes (alumnado de Arucas y Valleseco, además de Moya).

Para Duque lo fundamental es «cuestionar la mirada adultista». En su opinión, «los adultos nos creemos superiores» a los más jóvenes y se pierden «poder ver todo el potencial de la generación Z o juventud actual». Si uno se libra de estos prejuicios y se adentra en el uso de las redes sociales tal y como lo hacen los más jóvenes se puede ofrecer una «comunicación eficaz».

La actividad consistió en un taller para jóvenes a cargo de esta psicóloga, youtuber, sexóloga, instagramer, influencer, dj… El objetivo principal de la actividad era prevenir la violencia de género. Asistieron también alumnos y alumnas de centros educativos de municipios cercanos. Acudió el alumnado de 4º ESO.  Se trató de la quinta salida del centro para este alumnado.

Fue una invitación del Ayuntamiento de Moya y una actividad propuesta por los departamentos de Orientación y de Actividades culturales. La actividad corrió a cargo del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Igualdad.

Acompañó al alumnado el siguiente profesorado: Fátima Moreno (profesora de Matemáticas y tutora de 4º ESO A), Nieves Viera (profesora de Ámbito socio lingüístico. y tutora de 4º ESO B) y  Pedro Antonio Rodríguez, (profesor de Geografía e historia).

Nota: Más información en sus redes sociales.