JOSÉ SOCORRO ESTRENA LA SALA EN EL CURSO 2018/19

José Socorro, arropado por el alumnado de 1º de Bachillerato

El pasado 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta moyense Tomás Morales, comenzó la andadura de la Sala de exposiciones Oda al Atlántico, del IES Doramas. Abre sus puertas con la primera Oda al Artista, dedicada a José Socorro Alonso.

Bajo el epígrafe “Intimando”, el artista entabla una relación muy especial con la realidad que su ojo selecciona. Con pequeños e instantáneos apuntes del natural, nos invita a observarla y a sentirla. A la inauguración acudió el artista. Estuvo acompañado por el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la materia optativa de Dibujo técnico.

José Socorro Alonso nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1953. Desde muy joven se interesó por el dibujo y la pintura, expresiones artísticas que no ha dejado de realizar desde entonces. Estudió Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y se licenció en Barcelona. Ha ejercido como profesor de Dibujo en varios institutos de Gran Canaria y Lanzarote habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera docente en el IES Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido ilustrador del suplemento “Pleamar” del periódico “Canarias7” durante varias temporadas y en diferentes editoriales insulares y nacionales.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre. Estará abierta en horario escolar, de 8 a 14 horas y de lunes a viernes.

Galería de imágenes (Total: 12 fotos)

Texto y fotos: Mónica Pérez.