UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Crónica de la Acampada al Garañón. 24-26 de octubre de 2018

Crónica realizada con las aportaciones de las siguientes alumnas: Lucía Almeida (3º ESO A), Claudia Arencibia (3º ESO A), Irene Castilla  (3º ESO B) y Gabriela Méndez (3º ESO B).

Los pasados días 24, 25 y 26 de octubre de 2018, los alumnos y alumnas de 3º ESO A y B nos fuimos de acampada al Aula en la naturaleza de El Garañón. Esta acampada fue una experiencia inolvidable. Tuvimos que ir por un largo camino en el que se mareó alguna persona, pero mereció la pena.

Los profesores que nos acompañaron fueron Jonathan Díaz (Geografía e Historia), Gregorio Guerra (Religión), Miguel Rodríguez (Filosofía) y Alberto Segura (Matemáticas).

Lo primero que hicimos cuando llegamos fue organizarnos por cabañas. A continuación, hicimos una caminata antes de comer donde aprendimos muchas cosas. Por la tarde, tras andar unos veinte minutos, llegamos al sitio donde íbamos a hacer la iniciación a la escalada. Fue una de las actividades más divertidas y a media noche una tormenta eléctrica nos despertó.

Al día siguiente por la mañana nos dividimos en dos grupos e hicimos juegos muy entretenidos. Por la tarde llevamos a cabo la dinámica de orientación y por la noche tuvo lugar nuestra última actividad de la acampada que fue la velada, que consistió en unos juegos muy graciosos y divertidos.

En la mañana del viernes nos tocaba recoger todas nuestras pertenencias y marcharnos de aquella fantástica acampada.

Esta actividad ha sido sin duda una de las mejores que hemos realizado durante todo nuestro paso por el instituto. Todos los alumnos, y también los profesores, hemos aprendido y nos hemos divertido muchísimo con esta actividad. Hemos podido relajarnos unos días y hemos conocido lugares y aspectos de la isla que no conocíamos y sin embargo son muy importantes.

Ha sido una experiencia inolvidable, todos lo hemos pasado genial y estamos muy agradecidas hacia los profesores que asistieron por hacer esta actividad posible, y por darnos la libertad suficiente para pasarlo tan bien.

Galería de imágenes (Total: 66 fotos)

Fotos: Gregorio Guerra y Miguel Rodríguez.