ALUMNADO DE BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD TOMAN LA PALABRA

El alumnado del IES Doramas, acompañados por Fátima Moreno.

Una representación del alumnado de 1º de Bachillerato participó en la actividad «Diálogos entre jóvenes. Solidaridad y ciudadanía». Se trató de un encuentro entre alumnado universitario y de bachillerato. Se desarrolló en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Tuvo lugar el 7 de noviembre de 2018.

A esta actividad asistieron casi una veintena de alumnos y alumnas del IES Doramas. Se invitó a que acudiera el alumnado veterano que forma parte del grupo de mediación. Este proyecto, con el nombre de Convivencia +, está siendo coordinado por la profesora Fátima Moreno, quien también asistió a la actividad. Fueron también acompañados por el profesor de Filosofía.

María José Galván y Alicia Gil participaron en un debate solidario entre jóvenes. Estas estudiantes debatieron con otros centros educativos de la isla. Dejaron al instituto de Moya en muy buen lugar.

Este encuentro sirvió también de formación para el alumnado asistente en asuntos referentes a la solidaridad. El acto, además de los debates propiamente dichos, contó con la intervención de personas expertas que presentaron varias ponencias.

Se trata de un proyecto formativo que se ha ido desarrollando desde el mes de septiembre en clase de Filosofía. Tras participar, conjuntamente con Noelia Hernández y Anabel Quintana, en el encuentro Gran Canaria solidaria, celebrado el pasado 18 de octubre, fueron invitadas a debatir con estudiantes universitarios.

Galería de imágenes (Total: 11 fotos y un vídeo)

Fotos: Miguel Rodríguez

Incluye cartel y programa del encuentro.