LA BIBLIOTECA ACOGE UN ENCUENTRO DE LITERATURA DE TERROR

La responsable de la biblioteca con las autoras de Cibermuerto.

Por Yesirena Ojeda, profesora responsable del Proyecto de Biblioteca

El IES Doramas celebró el I Encuentro de Literatura de Terror el miércoles 31 de octubre en la biblioteca “Sala Tomás Morales” con motivo de la celebración del Día de Difuntos, aunando la tradición pagana de Halloween a la tradición canaria de Los Finados. De modo que, el alumnado de tercero de la ESO creó diversos relatos cortos como El llanto, realizado por Nichel Quintana o Truco o Trato, cuya autora es Nayara Rodríguez. En los que la intriga, el misterio, el suspense y el terror están presentes.

Pero, además, las alumnas Paula Falcón y Laura de la Fe tuvieron la genial idea de ambientarla en las Islas Canarias, concretamente en nuestro municipio y en el Balneario situado en el Barranco de Azuaje, y de introducir la problemática que el mal uso de las redes sociales conlleva. Pues en su historia este es el motor generador del conflicto, poniendo así en práctica lo aprendido durante el Programa EIRENE.

Cibermuerto relata la historia de aventura y terror que vivencian dos jóvenes moyenses, ya que uno de sus protagonistas, Gared, conoce a una chica mediante las redes sociales. No obstante, resulta ser una mujer mucho mayor que él, que utiliza una identidad falsa y cuyo objetivo no es otro que secuestrarlo. Después de muchas situaciones de intriga el relato finaliza con la noticia en televisión de que ha sido detenida. Pero el final queda abierto pues se nos cuenta que dos años después escapó de la prisión…

¿Volverá a por nuestros protagonistas? Quizás el próximo curso en el II Encuentro de Literatura de Terror podamos desvelar el misterio.

Por último, quiero agradecer la participación y asistencia del alumnado y del profesorado del centro que acogió con gran entusiasmo la propuesta e invitarles a repetir en el futuro la experiencia.

Galería de imágenes (Total: 13 fotos)

Fotos: África Brandón (alumna de 1º Bachillerato A)