CHARLA, TALLER Y EXPOSICIÓN DE PILAR RODILES EN EL IES DORAMAS


Pilar Rodiles muestra parte de sus trabajos plásticos estos días en el Instituto Doramas. A través del proyecto “En ruta”, una iniciativa del Centro de Arte La Regenta, la artista visitó detenidamente nuestro centro educativo.

Un momento de la charla de Pilar Rodiles

Impartió una charla para el alumnado de 1º ESO. Trató sobre la técnica del “Collage”. Los escolares del grupo C de este nivel educativo realizaron también un taller. Por último se procedió a la inauguración de la exposición “Azoteas”, ubicada en nuestra Sala de exposiciones Oda al Atlántico. Ello ocurrió el pasado lunes 12 de noviembre de 2018. Se trató de una actividad organizada por el departamento de Dibujo.

Pilar Rodiles Escudero nace en Tetuán (Marruecos), donde pasa su infancia y realiza estudios de dibujo en la escuela de Bellas Artes de Tetuán; posteriormente se traslada a Sevilla acabando su formación y estudios en Arte, obteniendo el Diploma en Arte y Oficios Artísticos y también la especialización en Diseño de Interiores (1971).

Desde 1969 reside en la isla de Gran Canaria, lugar donde desarrolla su actividad artística, elaborando una obra comprometida con la investigación plástica en concordancia con sus tres espacios vitales de creación, el Norte de África, Andalucía y las Islas Canarias. Rodiles trabaja la pintura y el grabado de forma permanente, más por sus posibilidades como medio de expresión que como método de reproducción.

La exposición puede visitarse en horario escolar. De lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Galería de imágenes (Total: 20 fotos)

Fotos: Mónica Pérez.