VISITA AL CENTRO COORDINADOR DE EMERGENCIAS DE CRUZ ROJA

Por Elizabeth Rosales (alumna del ciclo formativo)

El pasado 16 de enero de 2019, el alumnado del ciclo formativo Técnico en atención a personas en situación de dependencia (TAPSD) presencial del IES Doramas visitó el Centro coordinador de emergencias de Cruz Roja. La visita duró 3 horas aproximadamente.Está ubicado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

A nuestra llegada nos recibió Irene, la coordinadora del centro. Nos explicó en una pequeña charla lo que es la teleasistencia, su funcionamiento, personas a las que va dirigida y protocolos de actuación, respondiendo a las preguntas que nos iban surgiendo.

Luego pudimos ver, in situ, la labor tan extraordinaria que realizan los operadores y las operadoras y el voluntariado que allí se encuentra. Atienden las llamadas entrantes y salientes de los usuarios del servicio, actualmente alrededor de 6.500 de toda nuestra Comunidad Autónoma. En este centro el trato amable y cordial se combinan con la paciencia y eficacia para atender a cada usuario de forma personalizada, respondiendo a sus necesidades.

Fue una visita muy enriquecedora, por ello, nuestro agradecimiento a la dirección, operadores y operadoras del servicio y voluntariado que nos acogió y nos informó de su labor.