EN EQUIPO ES MÁS FÁCIL ALCANZAR LA META

Por Anabel Quintana (alumna de 1º Bachillerato A)

Un grupo de alumnos y alumnas de primero de Bachillerato acudimos a la primera carrera de institutos en la Playa de Las Canteras. Se trata de una de las actividades de la Gran Canaria Maratón. Tuvo lugar el viernes 25 de enero de 2019.

Todo empezó cuando Elisa Vega, nuestra profesora de Educación Física, nos planteó la idea de correr en la primera carrera de institutos del Gran Canaria Maratón. Nosotros, muy emocionados, aceptamos la idea y formamos dos equipos, uno femenino y otro masculino.

El equipo femenino estuvo compuesto por las alumnas María José Galván, Alicia Gil, Noelia Hernández, Sheila Jiménez, Vanesa Moreno, Anabel Quintana y Paula Santiago. Por otra parte, el equipo masculino lo formaron los alumnos Daniel Bordón, Eloy García, Néstor González, Brian Ojeda, Gabriel Rodríguez, José Miguel Sánchez, Cristian Santiago, Alejandro Sarmiento, Aitor Suárez y Cristian Vera.

Todos nos lo tomamos con mucho entusiasmo. Por ello, durante las vacaciones de Navidad salíamos a correr por nuestro pueblo.

A la actividad también asistió el alumnado del ciclo formativo. Aprovecharon este evento para aprender a organizar actividades complejas.

El día 25 de enero del 2019 llegamos al instituto preparados para correr esos  tres kilómetros. Cogimos la guagua y llegamos a Las Canteras, calentamos y, finalmente, dieron la salida. Todos empezamos a correr hasta que, poco a poco, fuimos llegando todos a la meta.

Tanto el equipo masculino como el femenino quedamos a un puesto de alcanzar el pódium, clasificándonos en el cuarto lugar.

Terminada la carrera nos quedamos por la zona comentando lo ocurrido ese día. Todos estamos de acuerdo en que esta experiencia fue única, ya que hemos trabajado en equipo con nuestros compañeros y amigos, apoyándonos los unos a los otros.

Y mantenemos una idea fundamental en mente: “Si hemos sido capaces de llegar hasta aquí, somos capaces de seguir adelante”.

Galería de imágenes (Total: 19 fotos)

Fotos: Yurena Castrillo y Elisa Vega