LA VISITA A NUESTRO FUTURO: LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS

«Muchacho 1». Escultura de Manuel González en la entrada de la Biblioteca Universitaria

Por Néstor Fernández (alumno de 2º de Bachillerato)

El 14 de marzo de este curso 2018/19, el alumnado de 2º Bachillerato hemos asistido a las Jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde pudimos acudir a unas charlas que impartían acerca de los grados que se cursan allí.

El alumnado se dividió en tres grupos para asistir a distintos lugares: la facultad de Enfermería de San Cristóbal, prácticamente a unos pasos del Hospital Materno; la Universidad de El Obelisco y la Universidad de Tafira, donde fuimos la mayor parte de los alumnos. Por parte del profesorado nos acompañaron Esther Gloria Padrón, del Departamento de Historia y tutora del alumnado; y Miguel Rodríguez, del departamento de Filosofía y Vicedirector del centro.

Salimos del centro a las 8.15 horas. Tuvimos algún percance con la guagua pues uno de los dos profesores tuvo que coger su coche porque no había suficiente espacio en la misma. Primero fuimos hasta San Cristóbal para dejar a las alumnas interesadas por las charlas de Enfermería. Luego nos llevaron hasta Tafira para que la mayor parte de los alumnos (servidor incluido) asistiese a las distintas charlas que allí se impartían. La fracción de los alumnos que quedaban se trasladó hasta El Obelisco por la misma razón.

Llegamos a Tafira aproximadamente a las 9.30 horas. El campus era gigantesco, las facultades se encontraban en distintas partes, algunas más lejos que otras. Al llegar, nos dividimos para asistir a las distintas charlas que se impartirían en minutos u horas posteriores, eran muy variadas y estaban repletas de información.

Por mi parte, acompañé a algunos compañeros hasta el Edificio de Educación Física. Tuvimos que subir un buen trayecto cuesta arriba a pie, pero al final llegamos. Después de dejarlos allí, me marché en solitario hacia el Edificio de Ciencias Jurídicas para asistir a la charla del Grado en Derecho. Al principio me perdí, tuve que pedir indicaciones para llegar dos veces. La charla se retrasó hasta las 11.30 horas. Durante la espera, me llevé una carpeta que ofrecían a todos como recuerdo. Conocí también a muchas personas que querían estudiar Derecho como yo, también conocí a personas que iban a estudiar carreras muy interesantes, todos fueron muy amables. La sala donde se impartió la charla parecía un auténtico juzgado, como en los que se llevan a cabo los juicios, parecía como una película.

A las 12.45 horas nos reagrupamos para emprender el camino de regreso. Durante el mismo recogimos a los alumnos que dejamos en San Cristóbal y en El Obelisco. Finalmente llegamos al centro a las 13.55 horas, concluyendo la actividad.

Esta salida me ha gustado mucho, he aprendido más sobre la carrera que quiero estudiar y he conocido a muchos posibles futuros compañeros de grado. De malo, no ha habido nada. Espero que cuando nos graduemos, aunque no cursemos las mismas carreras, sigamos viéndonos si estudiamos allí.

Fotos: Miguel Rodríguez