TEATRO Y CINE EN UNA MISMA MAÑANA

Por Eva Rodríguez (alumna de 2º ESO B)

El miércoles 27 de febrero de 2019 los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizamos una salida al Centro Cultural de la Villa de Moya con un grupo de profesores.

Disfrutamos de dos actividades, una artística y otra cultural sobre el tema de la francofonía.

La primera actividad consistió en la representación de una obra de teatro titulada “Goal” por parte del alumnado de 4º de la ESO de la optativa de Artes escénicas y danza. Dicha obra estaba ambientada en el año 2010 durante la final del mundial de fútbol que ganó España.

Durante la segunda actividad, organizada por los profesores de Francés, vimos una película francesa en versión original subtitulada en lengua castellana. La película, titulada “L’italien”, trata de temas de actualidad como la mentira, el racismo, el respeto, la familia, la religión y el perdón. Es la historia de un señor francés de origen árabe que se hace pasar por italiano para obtener un trabajo y una vida digna en el sur de Francia. El problema es que ni sus compañeros de trabajo, ni su jefe ni su novia saben que no es italiano. Su familia piensa que trabaja en Italia en una gran empresa de automóviles y tampoco saben que se hace pasar por italiano y que vive a unos kilómetros de él en el sur de Francia. Su mentira va creciendo y todo se complica cuando su padre se enferma y le pide que haga el ramadán en su lugar.

La salida me pareció entretenida. Pudimos ver el trabajo realizado por nuestros compañeros de 4º ESO y descubrimos nuevos aspectos de la cultura francesa.