El IES Doramas participa en la Muestra de profesiones

Más de medio centenar de estudiantes del Instituto de Moya participaron en la II Muestra de las profesiones y las enseñanzas. Se celebró en Gáldar. Hasta allí acudieron alumnas y alumnos de 4º ESO, Bachillerato y ciclo formativo. Estos últimos, acompañados de sus profesoras, dieron a conocer el ciclo de Atención a personas en situación de dependencia que se imparte en nuestro centro. El encuentro tuvo lugar el miércoles 27 de marzo de 2019.

Esta es la crónica que publicó «Infonorte Digital»:

Gáldar se convirtió en un escaparate de la oferta educativa de la comarca norte (fotos – vídeo)

Más de dos mil estudiantes de centros de Secundaria, Bachillerato y FP de la comarca Norte, participaron este miércoles, en la  II Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas , que se celebró en el casco de Gáldar.

23 centros educativos de Teror, Moya, Firgas, La Aldea, Agaete, Valleseco, Gáldar, Guía y Arucas, a los que se sumaron las enseñanzas Marítimo-Pesquera y de Arte y Diseño, dieron a conocer sus ofertas educativas para que tanto los alumnos como sus familias conozcan las opciones con las que se cuentan para la formación de los jóvenes.

Así, alumnado y profesorado del ciclo de Imagen personal del IES Agaete-Pepe Dámaso, no pararon durante toda la  mañana, atendiendo de forma práctica a los que demandaban información.

Por su parte, el alumnado del ciclo de Hostelería y Turismo del IES Santa María de Guía, alegraron la mañana con las exquisiteces culinarias que prepararon.

Paula quiere estudiar algo relacionado con sanidad, por lo que no se perdió detalle de las distintas demostraciones que se hicieron, teniendo claro que es lo que tiene que hacer para acceder a alguno de los ciclos que se imparten en los centros educativos norteños.

En la plaza de Santiago, el alumnado de EASD animaban a los compañeros de otros centros, con distintas actividades.El alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas y Plásticas del IES Guía también informaban de este tipo de enseñanzas, al igual que el profesorado de los centros de educación de personas adultas, ya que para aprender siempre hay tiempo.

Esta segunda muestra de las Profesiones y las Enseñanzas, contó además con la radio escolar del CEP Gran Canaria Noroeste, que emitió en directo, realizando distintas entrevistas.

Más fotografías en este enlace

Fuente (texto y fotos): https://www.infonortedigital.com/portada/