Guía para padres y madres sobre igualdad

El IES Doramas ya lleva tres años participando en la Red de centros educativos por la igualdad. El plan de trabajo de esta herramienta recoge como objetivo n.º 1 el sensibilizar, formar e implicar a las comunidades educativas en materia de igualdad de género y coeducación. Para ello se establecen acciones para la mejora de la formación de padres y madres en coeducación y corresponsabilidad, con la finalidad que las familias puedan participar, de forma activa, en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Queremos hacer visible ante la comunidad educativa nuestra apuesta por la igualdad, por lo que hemos modificado el lema de este curso. Ahora es: “Familia y escuela de la mano: por la igualdad y un uso adecuado de las tecnologías”.

Ponemos a disposición de las familias materiales para la educación en igualdad desde casa, a través de este espacio para la igualdad en la página web de instituto. Los materiales se pueden encontrar en una nueva pestaña de esta misma página. LLeva por título «COEDUCACIÓN E IGUALDAD».

Aprovechamos para invitar a las familias a formar parte del Comité de igualdad, y de la comisión encargada de elaborar el plan que “tenemos en el horno”. Las personas interesadas en colaborar con la esta red educativa han de ponerse en contacto con la coordinadora de la misma en el instituto.

Publicamos aquí el material «Vivir en igualdad. Guía didáctica sobre coeducación».  Se trata de un extenso documento de 75 páginas que  pretende ser un instrumento de apoyo útil y de sencillo manejo para padres, madres y/o personas que ejerzan como tutores o tutoras, integradas en los diferentes modelos familiares que conviven en nuestra sociedad y quieran introducir un cambio de actitud que favorezca la coeducación en Igualdad de género.

Está editada por el Ayuntamiento de Málaga.

Vivir en igualdad – Guía para padres y madres

Imagen: Ayuntamiento de Málaga.