SE ORLÓ LA I PROMOCIÓN DEL CICLO FORMATIVO

El alumnado del ciclo formativo de grado medio Técnico en atención a personas en situación de dependencia (TAPSD) del IES Doramas recibió su orla. Se trata de la primera promoción de esta titulación que termina sus estudios en nuestro instituto, tras dos años de formación. El acto tuvo lugar la noche del pasado viernes 5 de abril de 2019 en la Casa de la Cultura de Moya.

«Volvemos a nuestra casa, a este espacio que sentimos nuestro». Así daba el Vicedirector la bienvenida al acto institucional de entrega de orlas al alumnado del ciclo. Lo escuchaban los y las orladas, profesorado (antiguo y actual), personal laboral, familias, amigos y representantes del Ayuntamiento de Moya.

Tras recibir al alumnado protagonista, Leandro Cabrera, director del IES Doramas, tomó la palabra para felicitarlos. Agradeció al Ayuntamiento su colaboración para la puesta en marcha de esta nueva oferta formativa en el municipio de Moya. También tuvo tiempo para reivindicar a la administración educativa los recursos, tanto humanos como materiales, necesarios para continuar con los estudios de formación profesional.

Mario Andrade fue el elegido por sus compañeros y compañeras para pronunciar el discurso del alumnado. Lo hizo muy bien. Con posterioridad otros estudiantes también tuvieron la oportunidad de dirigirse a los y las asistentes. Por parte del profesorado, su actual tutora, Yurena Castrillo, les dirigió unas cariñosas palabras.

El contenido del acto fue diseñado por los propios alumnos. No faltó de nada: flores, música en directo (piano), orla, entrañable audiovisual que recogía algunos de los momentos vividos en el instituto de Moya y también fuera de sus paredes… Detrás, preparándolo todo, se encontraba Ylenia Pérez, una de las orladas. Alumnado y equipo directivo le agradecen su colaboración.

El cierre del acto corrió a cargo de Hipólito Suárez, Poli, alcalde de Moya. Hizo un recorrido por las vicisitudes que se pasaron hasta volver a recuperar la formación profesional en nuestro municipio. Puso en valor la formación de calidad que, según sus palabras, se imparte en el IES Doramas. Por supuesto también felicitó a los orlados.

En definitiva, un sencillo pero emotivo acto. Por supuesto no faltó alguna lágrima. ¡Felicidades, alumnado de la primera promoción del ciclo TAPSD!

Galería de imágenes (Total: 23 fotos)

Texto y fotos: Miguel Rodríguez